Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Centro Industrial Ternium el segundo Parque Industrial Limpio en Nuevo León

Publicado

el

El Centro Industrial Ternium recibió el pasado lunes 11 de diciembre el reconocimiento como Parque Industrial Limpio por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente -PROFEPA-. Se trata del primer complejo siderúrgico en el país que nace en una plataforma de diseño verde y comprometido con el entorno. Es el cuarto galardón entregado en México a parques industriales por su compromiso ambiental.

Centro Industrial Ternium


Desde el inicio de la construcción en 2010, el Centro Industrial Ternium implementó el  rescate de flora y fauna silvestre; además fue objeto de auditorías ambientales entre 2011 y 2013, año en que se finalizó la edificación. El inmueble cuenta con una planta de tratamiento de agua y sistemas de cero uso de refrigerantes con contenido de Clorofluorocarbonos –CFC-, lo que contribuye a una baja emisión de gases que afectan la capa de ozono.
César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México, aseguró que Ternium mantiene el compromiso a largo plazo con el ambiente, con el objetivo de “lograr los estándares ambientales y de seguridad más exigentes a nivel internacional”.   

Imagen de @TerniumMexico


Por otro lado, la Planta Churubusco, ubicada en Monterrey, Nuevo León, logró el Reconocimiento a la Lealtad 2017 por permanecer en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental –PNAA-, el cual es otorgado a las empresas que presentan un desempeño ambiental superior al establecido en la normatividad aplicable, y de acuerdo con las características de los procesos, instalaciones, y materiales propios de cada instalación.
Para ello, la PROFEPA revisa el cumplimiento en materia de emisiones al agua, ahorro de energía, Sistema de Gestión Ambiental, administración de indicadores, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, cuidado del suelo y subsuelo, y manejo de los recursos naturales.
Whirlpool en Apodaca, Nuevo León -2013-; Grupo Proteína Animal, PROAN en Jalisco -2014-; Parque Intermex Carolina en Chihuahua -2016-, y el Centro Industrial Ternium -2017-, son los cuatro reconocimientos otorgados por la PROFEPA, todos logrados en la misma administración.
Por Mónica Herrera
También lee

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día


Aumentan soluciones ecológicas en el sector de la construcción

Arquitectura

Inicia construcción de The Sky: primer rascacielos de Mérida

Publicado

el

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en conjunto con socios de la empresa Sky Capital, dieron el banderazo para que iniciaran el proceso de construcción del rascacielos de aclimataciones múltiples The Sky en la ciudad de Mérida. La inversión para dicho proyecto supera los 1,800 millones de pesos y estará listo para finales del 2023 si todo sale de acuerdo al plan. 

El edificio medirá 160 metros y tendrá 36 pisos, además de 6 niveles de estacionamiento y 20 elevadores que conectarán el centro comercial con los consultorios médicos, los restaurantes, oficinas, corporativos y la terraza

Foto vía The Sky

Vila Dosal se mostró entusiasmado ante la derrama económica que este proyecto implica para el estado, así como por la creación de más de 800 nuevos empleos; algo muy necesario ante la crisis que devino por el Covid-19. 

A causa de la emergencia sanitaria se perdieron más de 25 mil empleos. Por lo que hemos iniciado con la recuperación económica, que va por buen camino y hemos recuperado ya 10 mil empleos. Al ritmo que vamos, en 2 0 3 años, podremos estar recuperados”.  

La torre está pensada con relación al confinamiento actual, asegura José Enrique Gasque Casares, asociado de Sky Capital, pues, la idea es que el 95% de ciudadanos que trabajan a distancia pueden encontrar un espacio pensado para laborar en lugar de seguir combinando los espacios privados de la casa con los públicos del trabajo

El diseño urbanístico no solo fue pensado para no afectar al tráfico local, sino favorecerlo con una circulación de entrada y salida fluida. El rascacielos estará en el anillo periférico, por ello estará conectado a importantes vialidades y servicios.  

Sigue leyendo

Descarga la edición


Publicidad

Eventos


Lo más leído