7.5% bajó el rezago habitacional en el país, es decir, los 9.7 millones de hogares en dicha situación, pasó a 8.9 millones. Dichas cifras fueron anunciadas en el Congreso del Salón Internacional de México -Exposime- por la titular de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, Paloma Silva de Anzorena.
La funcionaria dijo que ha sido complicado atender el rezago, pero gracias a la política implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han avanzado en atender a más familias, “se atendieron a no afiliados: lo primero que hicimos fue atender a Fuerzas Armadas. Luego empezamos a atender a trabajadores estatales y municipales, después hicimos programas para jóvenes, para adultos mayores, mucho del rezago se encuentra en zonas rurales, entonces hicimos un programa específico para indígenas […]”, así han alcanzado a ayudar a más de 2.8 millones de personas con subsidios durante el sexenio para la adquisición de vivienda.
Asimismo, el programa de “Construye en tu Tierra”, bajo el objetivo de ayudar a familias migrantes en Estados casasUnidos, empezó con 16 consulados y una meta de 11.8 millones de migrantes a apoyar. Silva de Anzorena dio detalles de este nuevo proyecto, “CONAVI pone un subsidio de 64 mil pesos, el migrante pone desde 7 mil pesos; tenemos convenios con los gobiernos de los estados en dónde ponen de 20 mil a 25 mil pesos y de esta manera les quedan pagos mensuales de 60 dólares, es decir dos dólares diarios para tener su casa”.
Finalmente, dicho programa inició este mismo año y comprenderá las ciudades de Arizona y Nueva York; Chicago fue el tercer punto; Eruviel Ávila,  Gobernador del Estado de México, fue el encargado de dar pie al lanzamiento.