Certificación PRIME apoyará a empresas para formar Gobierno corporativo

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del mercado de valores se ha desarrollado el “Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la BMV” el cual es una iniciativa que se trabajó en conjunto por parte de la Bolsa Mexicana de Valores –BMV-, Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles –AMIB– y Banco Nacional de Comercio Exterior –Bancomext-.

La Certificación PRIME es un distintivo para las empresas en cuanto a capacitación y preparación en materia de Gobierno Corporativo, posteriormente al lograr la institucionalización tendrán avances para realizar una Oferta Pública de Valores en la Bolsa.

Certificación PRIME

Francisco N. González Díaz, Director de Bancomext, afirmó que “la coyuntura económica, cada vez más abierta e internacionalizada, exige a las empresas un trabajo constante de actualización y una buena capacidad de adaptación para insertarse en los mercados internacionales cada vez más competitivos”.

“Prácticamente el programa no cuesta y destacaría la importancia de que un banco de desarrollo participe como parte de su proceso de acreditación donde se inserta un compromiso que la empresa debe asumir para formar el Gobierno Corporativo. Un distintivo es que Bancomext apoyará a las empresas que se comprometan a mejorar su gobierno corporativo en un plazo determinado y que lo incorporen en su contrato de acreditación y al asumir el compromiso hay un trato preferencial en la tasa que se les otorga desde el primer momento y hay comienza el beneficio. El perfil de las empresas que tienen son del más alto rango porque están en el sector exportador”, subrayó Efrén del Rosal Calzada, director general de AMIB.

Certificación PRIME

Adelantó que actualmente tienen 25 empresas potenciales considerando llegar a 60 en breve porque “no sólo es cuestión del número de empresas sino del efecto dominó en el sentido positivo. Cuando empecemos a trabajar las primeras, en breve, van a ver los beneficios y vendrán más”.

De acuerdo con Rebeca E. Pizarro Navarro, directora general adjunta de Banca de Empresas de Bancomext, comentó que “quisieran llegar a 60 que son básicamente empresas medianas y Bancomext es un banco que 95% de su cartera está enfocada a las empresas medianas y pequeñas, entonces de entrada el programa va a llegar a las empresas medianas, por lo que para la primera etapa no es la salida a la Bolsa Mexicana de Valores, sino el gobierno corporativo y trabajando en este tema se puede conseguir mucho”.

Por Catalina Martínez Quintero

También lee 

Foto tomada de Alto Nivel

10 datos que debes saber sobre la nueva Bolsa de Valores: Biva

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido182 visto
10 compartido182 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
115 visto
115 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
11 compartido225 visto
11 compartido225 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…