En un contexto de incertidumbre y volatilidad, Prodigy Network continúa consolidando su modelo de negocio lanzando sus dos primeras ofertas en Chicago, luego de sus exitosos proyectos en Nueva York que dejaron rentabilidades extraordinarias a inversores de todo el mundo.

El 2019 se caracterizará por ser un año en que los asesores financieros deberán dedicarse a reconstruir la confianza de sus clientes tras el turbulento fin de año. El pasado diciembre fue catalogado por varias publicaciones como el peor mes para Wall Street desde la Gran Depresión, lo cual suma a los crecientes temores sobre una desaceleración de la economía mundial.

Pero si hay algo que no tenga que explicarse entre los grandes inversores es que el Real Estate Comercial ha sido históricamente el resguardo de capital más utilizado en épocas de incertidumbre. En la actualidad vuelve a repetirse, y se ve reflejado en el informe Think US de junio de 2018. Allí, Melissa Reagen, Managing Director y Head of research de Nuveen Real Estate explica que “si las tasas de interés se elevan debido a un fuerte crecimiento económico, es probable que la demanda de bienes inmuebles también incremente. Si las tasas de interés aumentan de forma gradual, y es probable que así sea, los bienes inmuebles promedio a largo plazo, probablemente permanecerán en una buena posición para beneficiarse de dicho entorno”.

Rodrigo Niño, CEO y fundador de Prodigy Network, conoce y tiene muy presente este panorama. “Los productos de Real Estate Comercial, como los que desarrollamos en nuestra compañía, son los que históricamente se han depreciado menos en los momentos de crisis y también aquellos que se recuperaron más rápido. Por esto es que son elegidos por los grandes magnates para proteger su capital. La diferencia es que Prodigy Network puso estos productos al alcance de todas las personas sin necesidad de contar con miles de millones de dólares”. Tal como lo reflejó el Harvard Business Case, Prodigy Network ha “democratizado” el acceso al Real Estate.

Prodigy Network, la red global de capital descentralizado verticalmente integrada, ha recaudado más de US $690 millones en 42 paises y 27 estados de EE.UU. El portafolio actual de Prodigy Network incluye cinco edificios comerciales operando en la ciudad de Manhattan; tres de los cuales son hoteles lujosos de larga estadía administrados por la marca AKA y dos de ellos son espacios sociales vanguardistas bajo el modelo de Coworking y Coliving operados por su marca propietaria The Assemblage.

Recientemente, Prodigy Network anunció el lanzamiento de dos nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Chicago, lo que representa el puntapié inicial de la expansión de Prodigy Network a otras grandes ciudades de los EE.UU. Uno de los proyectos será un hotel de más de 250 habitaciones operado por la reconocida marca The Standard, y el segundo, un edificio con 254 apartamentos de lujo para alquilar. Ambos proyectos están abiertos para inversiones desde US $50,000 ofreciendo retornos por encima del 12% anual. Estos nuevos desarrollos se suman a los cinco edificios en Nueva York que ya se encuentran en funcionamiento, y el sexto, The Assemblage Park, el cual se encuentra en la etapa final de construcción con apertura planificada para los próximos meses.

Por Prodigy Network

Este es un fragmento del artículo Chicago, la nueva plaza para inversiones de Real Estate comercial en tiempo de volatilidad de la edición 112
http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.