El actual embajador de Argentina en China  Diego Guear informó que se celebró entre ambos países un acuerdo de inversión por 25 millones de dólares para financiar obras de infraestructura.
Se planea que dentro de los próximos cinco años se  desarrollen  proyectos para  de generación de energía hidroeléctrica, nuclear y solar.
De acuerdo con los medios locales, se comprometió una inversión  de 5 mil millones de dólares para  dos centrales hidroeléctricas  en la provincia de Santa Cruz; 12 mil millones de dólares para dos centrales nucleares -Atucha IV, Atucha V-.solar-panel-1175819_960_720
Además de ello, 2.700 millones de dólares serán utilizados en el ferrocarril Belgrano Cargas ; 360 millones para obras viales  en Entre Ríos  y un acueducto  1800 millones destinados a dos gasoductos  en Córdoba ; 350 millones  para  un proyecto de generación fotovoltaica  en Jujuy y 800 millones para  un programa de energía solar para San Juan y La Rioja.
De acuerdo con el embajador   70 % de lo que serán  las licitaciones  de energía solar y eólica, son chinas, muestra de la gran participación del país en ese sector.