Cinemex,  tiene 301 complejos y más de 2600 pantallas en toda la república mexicana y  de acuerdo  con sus cifras la empresa crece 24%  en complejos de manera anual, en los diferentes formatos que manejan.
El directivo de la empresa Jaime Rionda Director de Operaciones de Cinemex, comentó durante su participación en  Mexico Retail Expansion Summit, que  terminaran el año con  con 26 complejos nuevos  y más de 200 pantallas, por otro lado  remodelaron  alrededor de 11 cines, lo que significó 120 millones de pesos en inversión.
Buscan presencia en Estados Unidos
Jaime Rionda considera que este sector en Estados Unidos se ha quedado muy rezagado por lo que observan una buena oportunidad de  crecimiento, por lo que tienen proyectada la construcción  de   9 complejos nuevos en ciudades como California, Miami, Manhattan, Chicago , entre otras. Desarrollarán  un concepto equivalente  a la línea Platino en México  , ya que los americanos como él lo indicó “están deseosos de tener una una mejor experiencia en el cine”. Después de las primeras aperturas esperan crecer 10 complejos al año en ese país.
Apostando por nuevos conceptos
El directivo de Cinemex comentó que buscan ser una solución integral  para los desarrolladores por lo que además del cine están  incorporando  nuevos conceptos como Arena y Alboa. Comentó en entrevista para Inmobiliare que entre estos dos conceptos han invertido cerca de  1000 millones de pesos con los que planean abrir entre 6 o 7 Arenas en 2017 . Están apostando a una oferta gastronómica mucho más sofisticada  con la creación de menús exclusivos para sus  restaurantes y  conceptos de  bares que están concretando  y así adaptarse al mercado actual.