La empresa mexicana CIPRO, especialista en la industria hidráulica, inmobiliaria y generación de energía; presentó ante los medios de comunicación su plan de proyectos, cuyo propósito es el de generar mayor desarrollo en innovación en los sectores que encabeza, así como una apuesta en inversión para hacer más sustentables sus servicios.

La compañía destacó que se encuentra respaldada por más de 250 estudios y proyectos ejecutados, además de 15 planes en puerta con costos iniciales en 900 millones de pesos. Durante este año, estiman se cierren los desarrollos de ingeniería, los cuales significan una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Entre las obras de desarrollo sustentable que la firma ya realizó en los últimos tiempos se destacan los dos colectores de aguas residuales ubicados en Xochiaca y Chimalhuacán, al oriente del Valle de México y el abastecedor de agua potable “El Purgatorio” en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con relación al sector energético, CIPRO diseñó la ingeniería básica de la Central San Antonio, en el Estado de Puebla.

Abastecedor de agua potable “El Purgatorio” en Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa el Director General de CIPRO, Manuel Salas Flores resaltó la necesidad de cumplir con los lineamientos que marcan tanto sus clientes particulares como las instancias gubernamentales de entregar trabajos de calidad, “Tenemos un compromiso con el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales; procuramos y nos apegamos a los tiempos y estándares que nos firman en nuestros contratos y siempre cumplimos en tiempo, calidad y costo”.

Asimismo, Salas Flores comentó en exclusiva para Inmobiliare sobre el papel que su empresa desempeña como una alternativa sustentable y benéfica para el medio ambiente, “Nosotros estamos convencidos de que la ingeniería hoy en día tiene que ser sustentable. La infraestructura que estamos desarrollando tiene que cumplir con todas las normativas que nos marca el cuidado del medio ambiente. En CIPRO y en todos nuestros proyectos cuidamos el aspecto ambiental”.

Manuel Salas Flores, Director general de CIPRO y el Ing. Raúl Saavedra,

Como parte de su expansión, el Director General señaló que están concretando licitaciones en países como Costa Rica, Panamá, Colombia y Bolivia, con lo que buscan ser una empresa destacada en las ramas de la hidráulica y energía tanto en México como en buena parte de América Latina.