Citibanamex contempla financiar 1,500 mdd al sector inmobiliario

Dentro del plan de financiamiento vivienda representa entre 10 y 20%

“Nosotros tenemos un programa de crédito de comercio en Real Estate que contempla un monto de mil 500 millones de dólares, en este monto nosotros tenemos considerado tanto el financiamiento de inmuebles comerciales, como son naves industriales, centros comerciales, oficinas, hoteles –turismo y  negocios– y también, tenemos un espacio apartado para el tema del financiamiento de vivienda”, detalló Francisco Preciado Gutiérrez, director de Real Estate en Citibanamex.

Típicamente el financiamiento de vivienda se venía realizando a través del otorgamiento de créditos puente tradicional, sin embargo el banco incluye otro tipo de financiamientos directos a las empresas desarrolladoras.

Francisco Preciado Gutiérrez, director de Real Estate en Citibanamex

De acuerdo con Citibanamex, en el caso de crédito puente tradicional, los montos de financiamiento dependen del valor de la construcción y del valor del precio de venta. “Los indicadores de vivienda de interés social son diferentes a los valores de media y residencial, tienen que ver de acuerdo al desarrollo, se hacen ‘trajes a la medida’ y se hacen estudios dependiendo de cada proyecto”, puntualizó Preciado Gutiérrez.

Aunado a ello, su cartera de comercio en Real Estate que incluye financiamiento de inmuebles comerciales y  financiamiento de vivienda, está constituida por aproximadamente 150 grupos. Hasta el primer semestre de 2017, Citibanamex ha colocado cerca de 65%  de sus recursos.

Dicho banco señala que su financiamiento de inmuebles comerciales representa cerca de 20% destinado a hoteles, 20% a centros comerciales, 40% en edificios industriales y 20% en la parte de oficinas. En cuanto al financiamiento de vivienda 60% es crédito puente y 40% otro tipo de financiamiento.

Del  plan de financiamiento de mil 500 millones de dólares, vivienda representa entre 10-20%, “la parte fuerte de nuestro programa de comercio de Real Estate está en propiedades comerciales”, destacó el directivo.

Finalmente, Citibamex resalta que en el último semestre del año,  han recibido más solicitudes de crédito para la construcción de vivienda media y residencial, además de solicitudes referentes a la construcción de desarrollos mixtos, lo cuales han tenido un gran auge recientemente.

Por Catalina Martínez Quintero

También lee

¿Cómo saber cuál es el crédito hipotecario que más te conviene?

Scotiabank una historia de éxito en crédito hipotecario

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido182 visto
10 compartido182 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
115 visto
115 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
11 compartido225 visto
11 compartido225 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…