City Centro: marca hotelera que convierte inmuebles históricos

Hotel City Centro Ciudad de México es un inmueble que data de 1905 y los trabajos de remodelación se realizaron en aproximadamente un año, entre los usos anteriores fue un centro agropecuario, oficinas, hotel y vecindad.  Una de las características en el diseño general es que el color de las paredes es color oscuro y el número de las habitaciones son sombras, en el caso de las habitaciones son en color blanco y detalles en gris. Además, el domo en el centro del hotel es desmontable para permitir entrada de luz en el día.  El piso de los pasillos para llegar a las habitaciones es el original, sin embargo en los cuartos se cambiaron. Cuenta con centro de negocios, sala de juntas, gimnasio y terraza con alberca.

Imagen cortesía de Hoteles City Centro

Blanca Herrera – Directora de Servicios de Franquicia y Marketing en Hoteles City Express– agregó que entre los trabajos en los inmuebles “en ocasiones se tiene que hacer reconstrucción porque a veces no tienen mantenimiento los inmuebles y en otras, sólo realizar retoques, por ejemplo la fachada de City Centro Ciudad de México es la copia de una fachada de un palacio veneciano de la época Florentina en Italia y en este caso está rescatada 100% por lo que se mantiene intacta. El inmueble fue hecho por los hermanos Mariscal, por lo que en este inmueble se observan los avances en el tema de construcción –hormigón-“.

La nueva marca se llama City Centro y la idea del proyecto es rescatar inmuebles ubicados en el centro de las ciudades y convertirlos en hoteles para darles ese toque moderno. Entre los elementos que buscan para elegir un inmuebles que pueda pertenecer a esta categoría son que sea catalogado como histórico y se ubique en el centro de las ciudades; posteriormente, Hoteles City Express se dedicarán a hacer las remodelaciones permitidas, con toques modernos y ambientación, “todos los inmuebles son diferentes, ninguno estará amueblado idéntico y cada uno tendrá su personalidad”, añadió Herrera.

Hotel City Centro Ciudad de México

Hotel City Centro CDMX

-Primero en la apertura de esta nueva marca

-Las paredes de las habitaciones no sufrieron cambios

-Se incorporaron los estándares de calidad y seguridad de City Express

-Cuenta con ocho categorías de habitaciones

-City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las habitaciones están distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite

 

 

 

Hotel City Centro Oaxaca

Imágen cortesía de Hoteles City Centro

Ya está abierto en la primera etapa y tendrá más de 90 cuartos

Es una casona del siglo pasado que tuvo actividades desde realizar el tratado de pieles, casa de familia y ahora, hotel.

Hotel City Centro San Luis Potosí

Apertura a finales de 2018

 

Por Catalina Martínez Quintero

También lee 

 

 

You may be interested

Integración de un gobierno ciudadano para la reconstrucción del país #EXNI
Noticias
214 views
Noticias
214 views

Integración de un gobierno ciudadano para la reconstrucción del país #EXNI

Monica Herrera - 17/02/2018

La integración de un gobierno ciudadano es cuestión de decisiones y acciones concretas encaminadas a lograr un objetivo definido. La…

Actualización sobre el sismo
Noticias
263 views
Noticias
263 views

Actualización sobre el sismo

Liz Areli Cervantes López - 17/02/2018

 A las 17:39 de la tarde del 16 de febrero el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 7.2 con…

¿En qué consiste el Índice FTSE BIVA?
Finanzas
13 shares535 views
Finanzas
13 shares535 views

¿En qué consiste el Índice FTSE BIVA?

Liz Areli Cervantes López - 16/02/2018

La Bolsa Institucional de Valores –BIVA- da su primer paso hacia el exterior al dar a conocer su Índice FTSE…