Hotel City Centro Ciudad de México es un inmueble que data de 1905 y los trabajos de remodelación se realizaron en aproximadamente un año, entre los usos anteriores fue un centro agropecuario, oficinas, hotel y vecindad.  Una de las características en el diseño general es que el color de las paredes es color oscuro y el número de las habitaciones son sombras, en el caso de las habitaciones son en color blanco y detalles en gris. Además, el domo en el centro del hotel es desmontable para permitir entrada de luz en el día.  El piso de los pasillos para llegar a las habitaciones es el original, sin embargo en los cuartos se cambiaron. Cuenta con centro de negocios, sala de juntas, gimnasio y terraza con alberca.

Imagen cortesía de Hoteles City Centro

Blanca Herrera – Directora de Servicios de Franquicia y Marketing en Hoteles City Express– agregó que entre los trabajos en los inmuebles “en ocasiones se tiene que hacer reconstrucción porque a veces no tienen mantenimiento los inmuebles y en otras, sólo realizar retoques, por ejemplo la fachada de City Centro Ciudad de México es la copia de una fachada de un palacio veneciano de la época Florentina en Italia y en este caso está rescatada 100% por lo que se mantiene intacta. El inmueble fue hecho por los hermanos Mariscal, por lo que en este inmueble se observan los avances en el tema de construcción –hormigón-“.
La nueva marca se llama City Centro y la idea del proyecto es rescatar inmuebles ubicados en el centro de las ciudades y convertirlos en hoteles para darles ese toque moderno. Entre los elementos que buscan para elegir un inmuebles que pueda pertenecer a esta categoría son que sea catalogado como histórico y se ubique en el centro de las ciudades; posteriormente, Hoteles City Express se dedicarán a hacer las remodelaciones permitidas, con toques modernos y ambientación, “todos los inmuebles son diferentes, ninguno estará amueblado idéntico y cada uno tendrá su personalidad”, añadió Herrera.
Hotel City Centro Ciudad de México
Hotel City Centro CDMX

-Primero en la apertura de esta nueva marca
-Las paredes de las habitaciones no sufrieron cambios
-Se incorporaron los estándares de calidad y seguridad de City Express
-Cuenta con ocho categorías de habitaciones
-City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las habitaciones están distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite
 
 
 
Hotel City Centro Oaxaca
Imágen cortesía de Hoteles City Centro

Ya está abierto en la primera etapa y tendrá más de 90 cuartos
Es una casona del siglo pasado que tuvo actividades desde realizar el tratado de pieles, casa de familia y ahora, hotel.
Hotel City Centro San Luis Potosí
Apertura a finales de 2018
 
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 
Mercado inmobiliario turístico, una apuesta segura para invertir #EXNI

Nuevo León y Chihuahua esperan apertura de 11 nuevos hoteles en 2018