Vivir con tranquilidad, calidad de vida y ser amigable con el medio ambiente son algunas de las necesidades que buscan satisfacer los clientes cuando adquieren una propiedad. En los últimos años, Riviera Maya ha tenido un repunte interesante en las preferencias de las personas como destino turístico y específicamente, Playa del Carmen se ha colocado en un lugar ideal para vivir de forma permanente.

Vivir en una comunidad planeada, sin duda trae innumerables beneficios para los residentes. Ciudad Mayakoba es una de ellas, porque se basa en un innovador modelo de desarrollo urbano integral sustentable. Está localizado en los límites de Playa del Carmen y albergará en sus 409 hectáreas diversos desarrollos residenciales, centro de salud, instituciones educativas, opciones de entretenimiento y espacios comerciales, además de un Gran Parque Metropolitano de 10 hectáreas que es único.

Senderos de Ciudad Mayakoba

Imagen tomada de http://ciudadmayakoba.com/

Este proyecto inmobiliario tiene 60 hectáreas, conformado por predios unifamiliares con superficie promedio de 300 metros cuadrados y 160 metros en la sección Norte. Con 100% de urbanización y 95% de ventas, Senderos permite disfrutar de un cenote y bellos caminos. Esta zona residencial se fundamenta en cuatro pilares: comunidad integral, seguridad, sustentabilidad ambiental y planeación urbana.

Lagunas de Ciudad de Mayakoba

 

Imagen cortesía de Ciudad Mayakoba

Cuenta con departamentos con terraza de 90 metros cuadrados y villas de 120 metros cuadrados, las amenidades de este proyecto son de primer nivel como business center, gimnasio, áreas deportivas, kayak club, piscinas y lagunas navegables que rodean el condominio. Su éxito se demuestra al haber alcanzado ventas del 90 por ciento.

Jardines de Ciudad Mayakoba

Imagen tomada de http://ciudadmayakoba.com/

Este desarrollo contempla tres mil 600 viviendas con cinco opciones de prototipos. El impulso a este proyecto es porque se tiene el objetivo de dar vivienda a los colaboradores de los hoteles en Mayakoba y aledaños para contribuir a que accedan a un patrimonio cerca a sus lugares de trabajo, así como en una zona planeada rodeada por áreas verdes, servicios educativos, comerciales y recreativos.

La vivienda vertical será de 3 y 4 niveles, áreas recreativas comunes con alberca y palapa, seguridad y administración propia, con 45% de avance en ventas durante un año, se aceptan créditos con Infonavit, Fovissste y Bancos.

La Ceiba de Ciudad Mayakoba

Imagen tomada de http://ciudadmayakoba.com/

Este proyecto cuenta con 886 departamentos organizados en dos módulos de cuatro edificios cada uno y adicionalmente, otro con cinco edificios que cuentan con alberca, gimnasio, roof top y lobby.

Por el momento está en etapa de pre-venta. El residencial tendrá un Club deportivo equipado con alberca semi-olímpica, canchas de tenis, paddle tenis, terraza para eventos, snack bar, salón de usos múltiples y kids club.

Altos de Ciudad Mayakoba

Imagen cortesía de Ciudad Mayakoba

El condominio vertical albergará 701 departamentos con diseño arquitectónico armónico y las unidades tendrán entre 1 a 3 habitaciones con amenidades como: albercas, gimnasio, zona de jogging, juegos infantiles, mascotas, espacios recreativos para jóvenes, así como áreas verdes y de conservación.

Mayakoba Country Club

Imagen tomada de http://ciudadmayakoba.com/

La exclusiva zona residencial de Ciudad Mayakoba tiene como elemento principal las actividades deportivas y sociales integrando la Casa Club con un campo de golf –diseñado por Tom Doak- y grandes áreas de conservación. La composición para desarrollo se divide en lotes unifamiliares de 300, 400 y 500 metros cuadrados, además de macro lotes para edificaciones verticales. Entre las actividades deportivas está la natación, fútbol, baloncesto y tenis.

Otra de las amenidades que podrán disfrutar los residentes de Mayakoba Country Club es el acceso a Mayakoba Beach Club que se ubica en la primera línea de playa disponible tanto para propietarios como socios.

Ciudad Mayakoba Health Center

Imagen tomada de http://ciudadmayakoba.com/

Ofrecer servicios de salud de calidad es una de las prioridades que se cubrirán en el proyecto Helath Center que estará desarrollado en un predio mayor a dos hectáreas –ubicado al sur de Mayakoba Village-, se trata del primer hospital con diversas especialidades en la Riviera Maya. Además, se contará con un área especializada denominada Health Market donde habrá farmacias especializadas, óptica, spa, centro de rehabilitación física y giros relacionados con la salud. Además, contará con oficinas médicas en los tres niveles superiores.

Servicios educativos y otros equipamientos

Ciudad Mayakoba contará con un colegio privado que tendrá 4.4 hectáreas para establecer la oferta educativa. El proyecto del colegio tiene gran relevancia debido a que se brindarán servicios educativos de calidad internacional con oferta desde preescolar hasta universidad. Además, siguiendo con el plan de estándares internacionales para una sociedad multicultural se está considerando que las instituciones educativas incluyan el modelo de Bachillerato Internacional –en el modelo tradicional-.

Además, en colaboración con el colegio privado, se ofrecerá una Escuela Social que ofrezca servicio educativo de calidad desde preescolar hasta preparatoria con subsidios y becas de 80% al 100% con el apoyo de instituciones oficiales –DIF, SEP y Organismos No Gubernamentales- que ya trabajan con casos de éxito a nivel nacional como “Enseña por México” a nivel nacional.

Gran Parque Metropolitano

Imagen cortesía de Ciudad Mayakoba

Planeado en una superficie de 10 hectáreas tendrá una combinación de centro cívico y servicios, será el lugar ideal para tener actividades al aíre libre. Dicha superficie fue donada por OHL-Desarrollos al municipio de Solidaridad. Tendrá un jardín Zen, mercado gastronómico, snack y terrazas panorámicas, bike y skate park, juegos infantiles acuáticos y foro al aire libre, entre otros.  Ciudad Mayakoba: una superficie de 409 Ha. que albergará:  Vivienda en diversas categorías y densidades.

  • Gran Parque Metropolitano
  • Instituciones educativas
  • Infraestructura y servicios médicos
  • Villa comercial
  • Espacios para el entretenimiento, arte y cultura
  • Espacios deportivos
  • Movilidad urbana
  • Corredores biológicos
  • Andadores y ciclovías

Factores de diseño

Ciudad Mayakoba cuenta con cinco elementos importantes que generan un distintivo a favor del residente y visitante.

  • Vialidades – El diseño puso énfasis en la creación de corredores verdes con vegetación nativa con carriles separados para autos, bicicletas y peatones.
  • Vistas – Con fachadas integradas a la naturaleza, cada lote debe conservar en promedio 25% de vegetación nativa
  • Áreas verdes – Se conservan los cenotes existentes y paisajismo.
  • Equipamiento – Para fomentar la convivencia entre los residentes se contará con parques, equipamientos deportivos y ciclopistas.
  • Iluminación – Con el objetivo de tener ahorros energéticos importantes usarán los más avanzados sistemas de iluminación

Por Catalina Martínez