Con el proyecto Club de Playa Costa Azul, Biópolis fue galardonada con la Medalla de Plata en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018.

El proyecto del reconocido despacho de arquitectos, ubicado en San Francisco, Nayarit, participó en la terna “Recreación”, donde se expusieron las expresiones arquitectónicas y artísticas contemporáneas que lo integran.

La propuesta arquitectónica conceptual del Club de Playa Costa Azul, cuya edificación concluyó en 2017, está conformada por cuatro elementos: la Galería & Open Lounge, el Spa Holístico, el Centro Gastronómico y la Alberca Infinity.

Además, el proyecto tiene como premisa la integración y aprovechamiento de las condiciones ambientales y bioclimáticas del entorno natural de costa, ya que para Biópolis el diseño sustentable, tanto en su función como en su impacto en el entorno, es una prioridad.

Con un modelo de planeación integral que define la vocación del espacio y su aprovechamiento, Biópolis ha desarrollado proyectos como Parques Polanco; Isla del Río Cuale, Puerto Vallarta; Torres Mirage, Parque Villa Panamericana Siglo XXI; Parque Metropolitano Guadalajara; Ciudad de las Artes; Bordo de san Carlos; Parque flivial Río Anteguillo; Ranchos Loreto; Costa Pacífico –primera etapa-, entre otros.

Por Danae Herrera