Expansive (empresa mexicana de crowdfunding para el sector inmobiliario) y RETNA (compañía en desarrollar y administrar fondos de vivienda en renta) crearon una alianza de desarrollo Co-living llamado Weave,  este ofrece a los inversionistas una oportunidad para iniciar en el negocio de bienes raíces sin invertir grandes cantidades.

Los inversionistas participan en un esquema de inversión patrimonial donde se vuelven co-propietarios al adquirir un porcentaje del desarrollo y en el futuro pueden vivir de las rentas de los espacios.

Imagen de archivo

“El estudio más reciente de Lamudi sobre el Mercado Inmobiliario señala que los millennials utilizan con mayor frecuencia los motores de búsqueda en la web con el objeto de encontrar ofertas y precios de departamentos en renta. Por esta razón, el nuevo concepto de Co-living es una opción ideal y conveniente para ellos conforme a su estilo de vida, y representa una gran oportunidad de negocio para los inversionistas del sector inmobiliario”, comentó Adolfo Zavala, CEO Y Co-fundador de Expansive.

El año de la inversión “cero” y construcción de Co-living de Weave inició en septiembre de 2018 y finalizará en el mismo periodo de 2019, durante esta fase no se pagarán rentas ya que se está gestando el proyecto y en el segundo año recuperarán su inversión con incrementos de rentas cada seis a 12 meses,  informa Expansive.

Imagen de archivo

De acuerdo con  Expansive y RETNA, sus estimaciones indican que al inicio los ingresos de los inversionistas por alquiler mensual alcanzarán 6% del monto de inversión, y para el séptimo año llegarán hasta 10%. Lo anterior no incluye la plusvalía que tendrá el mismo inmueble por mejores flujos de rentas.

Co-living son departamentos en renta, cada huésped tiene su propia habitación y el resto de los espacios (cocina, sala de estar, área de trabajo, área de lavado, terraza, entre otras) se comparten con los otros arrendatarios.

Por Rubi Tapia