De acuerdo con lo expuesto por Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), zona sur, Mazatlán crecerá este año un 50% en inversión privada con un monto de 15 mil millones de pesos.

Romero Rodríguez destacó que que conforme a las estadísticas del estado, el año pasado Mazatlán quedó en primer lugar en inversión privada con más de 10 mil 300 millones de pesos, superando a Culiacán y Ahome, por lo que este 2019 se mantienen las mismas expectativas.

Asimismo, indicó que para incrementar dicha inversión, es crucial contar con incentivos fiscales y hoy en día, en Mazatlán las autoridades han actuado como un facilitador en comparación con otros municipios como Culiacán donde no se han querido otorgar los Ceprofies (Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa).

Manifestó que este resultado ha sido producto del Tianguis Turístico, el cual ha atraído el desarrollo en el sector hotelero, comercial y de vivienda. Estamos viendo condominios en Olas Altas, avenida Del Mar, Zona Dorada, Cerritos, además de que hay muchos fraccionamientos, cotos privados con lo que se prevé cerrar mucho más fuerte que el 2018”, concluyó.

Con información de El Sol de Mazatlán