El pasado jueves 7 de noviembre del presente año, la oficina de Colliers International Ciudad de México, ubicada en Torre Mayor fue reconocida con la certificación BOMA BEST Sustainable Workplaces otorgada por BOMA Canadá y la Asociación Mexicana de Edificio Inteligente (IMEI -BOMA México); convirtiéndose en uno de los primeros espacios de oficinas en recibir este reconocimiento en México.

Javier Lomelín, Director General Colliers México y Ausencio Lomelín, Director General Colliers Ciudad de México

Dicha certificación promueve a que las organizaciones sean más sustentables y puedan medir su desempeño ambiental.  Se lleva a cabo mediante la implementación de políticas, procedimientos y programas que proporcionan mejores prácticas para generar un espacio de trabajo más saludable y verde, así como el reconocimiento como líder en esfuerzos de sustentabilidad corporativa.


La certificación se basa en 9 capítulos de evaluación: energía, agua, calidad del aire interior, reciclaje y desviación de desechos, desechos electrónicos, transporte sustentable, espacios sustentables, adquisición y comunicación.

De izquierda a derecha: Eduardo Zapiain, Presidente Premio Nacional IMEI; Rafael Berumen, Director General REMS México; Javier Lomelín, Director General Colliers México; Alexis Torres, Coordinadora de Sustentabilidad Colliers México; Alejandra Villarroel, Directora IMEI BOMA; Ausencio Lomelin, Director General Colliers Ciudad de México; Eduardo Miranda, Presidente IMEI BOMA y Beatriz Guzmán, Especialista de Sustentabilidad Colliers México.

Colliers International está comprometido en maximizar su impacto ambiental positivo, así como a minimizar el uso de recursos no renovables. Como parte de los valores de la organización, uno de los principales objetivos es colaborar con el medio ambiente, no sólo hacia sus clientes sino predicando con el ejemplo entregando resultados reales a la industria para un mejor presente sustentable.