El pasado 15 de julio, Autoridades  del Estado de Guanajuato y directivos de la empresa Nipona NSK-Warner KK, productora de sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática, se dieron cita para colocar la primera piedra de la planta de dicha empresa en Puerto Interior en Silao Guanajuato.
El Presidente de NSK-Warner KK, Sakae Kuwashiro, comentó que esta será una planta de producción de  primer nivel en América del Norte  “es un placer llegar a este momento, luego de dos años de proyectar esta inversión. Vamos a contribuir en el desarrollo económico de Silao y del estado de Guanajuato”. De acuerdo con el comunicado del gobierno del estado,  en lo que va de la administración se han generado inversiones por 9 mil millones dólares.  primera_piedra guanajuato
La empresa emplea en el mundo a 1 mil 100 personas y durante el 2015 registró ventas anuales por más 358 millones de dólares. Por otro lado se  estima que la planta inicie operaciones en julio de 2017 y se esperan ventas anuales por 120 millones de dólares.
“Hoy es un gran día para Guanajuato, Estados Unidos y Japón con la colocación de esta primer piedra de la Planta NSK-Warner México en el Puerto Interior, empresa que realiza una inversión de 34 millones de dólares y generará 118 empleos, lo cual es muy importante porque brinda oportunidad de trabajo a más jóvenes guanajuatenses”, destacó Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado.
Al evento también asistió el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Vicepresidente NSK Limited, Shigeyuki Suzuki; y  el Vicepresidente de Ventas Borg Warner, Bradly Lafey, y el Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Suzuky.