Grupo Acosta Verde, desarrollador de centros comerciales, realizó la noche de ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra de la plaza comercial “Sendero” que será construida en un terreno de 155 mil m2 en el municipio de Santa Catarina, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El nuevo desarrollo cuenta con una inversión de mil 200 millones de pesos y albergará a más de  200 tiendas de diferentes giros en un área comercial de 47 mil 721 m2. Algunas de las marcas que estarán presentes son: Cinépolis, Promoda, Del Sol, Hemsa, Parisina, entre otras. Además, el proyecto incluye un estacionamiento para más de 2 mil vehículos.  

Durante la ceremonia, el arquitecto Jesús Acosta Verde, Presidente de la compañía, expresó: “Estamos entusiasmados y complacidos por arrancar los trabajos de construcción de esta nueva plaza Sendero Santa Catarina. La inversión de $ 1,200 millones de pesos, es muestra de la confianza que tenemos en nuestro país y nos compromete a continuar trabajando en la búsqueda de oportunidades de inversión a lo largo de todo de México”.

Por su parte, el Director General, el licenciado Jesús Acosta Castellanos, destacó que existen planes de expansión para la empresa. “En los últimos 10 años, hemos realizado 15 desarrollos, y planeamos aumentar esta tendencia de crecimiento a 4 nuevos centros comerciales por año a partir de 2020”. Además, agradeció el apoyo y buena voluntad de las autoridades del municipio de Santa Catarina para llevar a cabo dicho proyecto.

De acuerdo con el directivo, la nueva plaza comercial atenderá las necesidades de consumo y entretenimiento de miles de familias, y contribuirá a mejorar la imagen de la zona. Durante la construcción del inmueble se generarán 2 mil 500 empleos directos temporales y 2 mil indirectos, y al entrar en operación se crearán aproximadamente 2 mil puestos de trabajo permanentes directos.

Este nuevo desarrollo está planeado para abrir sus puertas al público en junio de 2020, con un mercado meta de 92 mil familias de nivel socioeconómico C y D.