Tienes el propósito de alquilar un departamento con tu pareja, pero no sabes en qué zona de la Ciudad de México es viable rentar; el portal inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis sobre las colonias cuyos inmuebles tienen un arrendamiento de 10 mil a 14 mil pesos mensuales.

El Analista de Real Estate, Leonardo González, comentó que las parejas deben considerar un departamento que cuente con nuevas amenidades urbanas y que tengan un perfil estratégico respecto a sus espacios o lugares de empleo.       

Buenavista, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, tiene un precio medio de 11 mil 600 pesos. La colonia Centro, es una zona que es conocida por sus museos, bares y restaurantes, el promedio de la renta es de 11 mil 750 pesos. En cuestión de movilidad, está colonia céntrica está rodeada de medios de transportes público: metro, metrobús, tren suburbano y estaciones de Ecobici.  

Cortesía de Propiedades.com

En la zona norte como la Nueva Santa María o el Sindicato Mexicano de Electricistas de la alcaldía de Azcapotzalco el costo varía entre los 13 mil 250 y 13 mil 500 pesos, mientras que en Clavería el precio medio de alquiler 12 mil pesos.

Copilco Universidad, Coyoacán; y Popotla, Miguel Hidalgo que cuentan con parques para practicar deporte,también presentan un costo de 12 mil pesos mensuales. Por su parte, Portales Oriente o San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez, tiene un precio aproximado de 13 mil pesos.

Escandón II Sección ubicada en Miguel Hidalgo, presenta precios aproximados de 14 mil pesos, debido a que colinda con Roma Sur, Hipódromo y Nápoles, lugares donde hay diversos bares, restaurantes y galerías de arte.

Por Rubi Tapia