Comex desarrolla un “scanner de color” portátil

Según información de International Data Corporation México ocupa el segundo lugar en  uso de aplicaciones en dispositivos móviles en América Latina; pensando en ello Comex desarrollo cuatro aplicaciones digitales con las que buscan hacer más fácil el acceso al color.

“Compartimos una serie de herramientas digitales que están completamente enfocadas en el uso del color pero también para que esté disponible en el momento que ellos necesitan.  Serán herramientas que esperamos que las use cualquier tipo de consumidor, sea un consumidor particular como un ama de casa para su hogar o en su negocio o en sus actividades comunes, o un profesional en su vida cotidiana, en su despacho, en su taller o en algún proyecto que esté desarrollado; o gente de otras industrias. Al final el color es un elemento tangible, útil, con el que estamos relacionados todo el tiempo” comentó en conferencia de prensa Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de Comex.

Las aplicaciones  

ColorLife Inspiración: disponible en Google Play y App Store. Por medio de la cámara fotográfica del dispositivo móvil la aplicación  identifica los colores del lugar donde apuntes la cámara y da la información sobre el color que estás buscando según el catálogo de colores disponibles de Comex;  además ofrece la opción de crear otras paletas de colores similares o complementarias a tu selección principal.

Tomada de Google Play

En Comex estamos comprometidos con embellecer la vida diaria de las personas y esto lo hacemos a través del color, porque al final, el color nos genera bienestar, nos ayuda a  tener mejores espacios, mejor calidad de vida, mejora el estado de ánimo” Héctor Escamilla, director de ColorLife

Prontuario Comex: contiene toda la información sobre el portafolio de productos comex así como información útil  sobre la ubicaciones de las tiendas

Tomada de Google Play

Decorador  Comex: esta aplicación te permite Capturar o subir desde tu dispositivo fotos de tus espacios para decorarlos;  calcular un estimado de cuánta pintura necesitarás para llevar a cabo tus creaciones, encontrar las tiendas Comex más cercanas a tu ubicación y  toda su información de contacto.

Tomada de Google Play

Además presentaron la herramienta  ColorLife Scan, un dispositivo móvil que distingue con 95% de acertividad el color de la superficie que desees -cualquier tipo de superficie-  y brinda información sobre el código de color con el que está registrado en el catálogo de productos de Comex.

De acuerdo con  la información dada en conferencia de prensa ColorLife Scan  está disponible  para venta al público en general -no necesariamente profesionales-  del mismo modo que será parte de las herramientas en los puntos de venta de Comex. De acuerdo con sus estimaciones esperan  colocar el dispositivo en más de 500 despachos de arquitectura y diseño durante 2018.

 

Lourdes Villagomez artista plástica mexicana  comentó que estas herramientas son el aliado ideal para la creatividad  y por ende de la creación de cualquier proyecto “en particular me encanta ColorLife Scan porque se ha convertido en un complemento  magnífico para materializar toda mis ideas, es como tener el color en la mano”.

Por Liz Areli Cervantes

También lee 

You may be interested

México en la mira de las marcas hoteleras
Negocios
4 shares323 views
Negocios
4 shares323 views

México en la mira de las marcas hoteleras

Rubi Tapia Ramírez - 21/05/2018

De acuerdo con Rico Louw, Account Manager, México & Caribbean – Hotel News Now / Smith Travel Research, México tiene en proyectos…

Proyectos de movilidad en Monterrey
Desarrollo Urbano
6 shares296 views
Desarrollo Urbano
6 shares296 views

Proyectos de movilidad en Monterrey

Rubi Tapia Ramírez - 21/05/2018

La  movilidad es uno de los temas primordiales en el mundo, México no es la excepción; en la ciudad de…

Mercados Turísticos con mayor oferta hotelera en México
Estilo
5 shares393 views
Estilo
5 shares393 views

Mercados Turísticos con mayor oferta hotelera en México

Monica Herrera - 18/05/2018

México cuenta con innumerables destinos turísticos de playa, desde las más tranquilas para disfrutar de un ambiente familiar hasta lugares…