Por cuarto año consecutivo se realiza el concurso #ComexTrends Universitario en el que podrán participar estudiantes de arquitectura, diseño o ingeniería con el fin  de explorar su creatividad e ir trazando su camino profesional.
Uno de los  objetivos de esta iniciativa es vincular la experiencia laboral con preparación académica, Stefanie Suárez Carrasco, Gerente de vinculación con profesionales y  universitarios de PPG Comex comentó “la importancia de involucrarse en la industria y buscar oportunidades de vinculación para adquirir experiencia durante la preparación académica, y así lograr posicionarse exitosamente en el ámbito laboral. Es así que, por cuarto año consecutivo acercamos una edición más del Concurso #ComexTrends Universitario, buscando beneficiar a 5 mil jóvenes talentos mexicanos provenientes de 378 universidades”; también destacó que según información del INEGI 48% de los desempleados en el país cuenta con estudios medio superior o superior.
Desde el 6 de febrero hasta el 1 de junio del presente año podrán participar en el concurso #ComexTrends Universitario estudiantes por medio de la plataforma digital  http://comextrendsconcurso.com.mx/, la edad para participar en el concurso será de 18 a 30 años. Los proyectos participantes se difundirán en medios de comunicación tradicional y digital; las tendencias de color que se utilizarán en la competencia será el ColorLife® Trends de Comex: Reacción, Explosión, Inclusión y Conexión o Locura, cuyo eje rector es la identidad.

Imagen de Comex

#ComexTrends Universitario ofrece macro talleres en donde máximos referentes creativos de la industria otorgarán capacitacitación profesional como: Emiliano Godoy, Laura Noriega e Ignacio Cadena, por mencionar algunos, los temas a tratar son color y diseño. Los talleres se llevarán a cabo en la ciudades de Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla; los asistentes recibirán herramientas y productos de la marca Comex.

Calidad y Popularidad son las categorías a participar

El premio Calidad se otorgará a la mejor pieza gráfica participante en cada una de las áreas: Espacios, Objetos, Arte/Diseño, Color del Año e Innovación. Los ganadores serán elegidos por un jurado experto y recibirán un viaje a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño o productos de tecnología.
El galardón Popularidad se otorgará a la pieza gráfica, fotografía o material que al final del concurso tenga el mayor número de votos en la plataforma digital y obtendrá una Apple Laptop Macbook Pro de 13 pulgadas.

Imagen de Comex

Arantxa Ximena Rodríguez de la Parra, ganadora del primer lugar por la categoría Tendencia Balance en Dibujo de la 1ra. Edición del Concurso #ComexTrends Universitario 2015, aseguró: “Las oportunidades que se presentan, las puertas que te abre y las personalidades a quienes te acercan son enormes. Estoy tremendamente agradecida con Comex no sólo por la posibilidad de magnificar y proyectar mi creatividad, sino por el apoyo que me ha brindado en todo momento. 
Por Lorena Ramírez
También lee 
Sustentabilidad, tendencia en la industria de la pintura en México

Conavi publica tercera edición del Código de Edificación de Vivienda