En Latinoamérica se manejan alrededor de 80 billones de dólares en cuotas de mantenimiento y de acuerdo con  estudio realizado por ComunidadFeliz.com el saldo promedio que genera  un condominio es de 450 mil pesos.

Es por ello, que Antti Kulppi crea en Chile  “Comunidad Feliz”, un software para administrar las finanzas de los condominios y generar una red social para residentes, donde puedan agendar amenidades, reservar espacios comunes, responder votaciones y ser parte de las decisiones del condominio. Además la App ofrece el servicio de pago de cuota de mantenimiento online con el objetivo de que las finanzas del edificio se manejan de forma digital.


Foto: Comunidad Feliz

La firma  fue lanzada en 2016 e inició como una plataforma financiera para los condominios, con el fin de gestionar ingresos, fondos y pagos online para luego abrir paso a la entrega de tecnología para comunidades, agregando una plataforma de mensajería para copropietarios, sistema de remuneraciones, cobranza automatizada y sistemas de seguridad en el control de acceso.

En diciembre de 2018  Comunidad Feliz abrió su primera oficina en México con el apoyo de View Accelerator, aceleradora desarrollada por Blue Box y la constructora Tierra y Armonía. Actualmente cuenta con 1,000 edificios y 200 mil usuarios en México, Colombia, Ecuador y Chile -su país de origen-.

Foto: Comunidad Feliz

“Hemos reducido en un 30% la morosidad de los condominios (…) Hemos tenido muy buena relación con las inmobiliarios, Tierra y Armonía en Jalisco está invirtiendo en nosotros porque lo encuentra estratégico y cree que el futuro de los edificios es tener sistemas tecnológicos que les permitan organizarse sin que el deterioro o el mal mantenimiento, disminuya la plusvalía de los condominios”, señala en entrevista exclusiva para Inmobiliare Antti Kulppi, creador y CEO de la plataforma “Comunidad Feliz”.

Asimismo, señala que para 2020 dicha plataforma pretende llegar a 8 mil condominios y un millón de residentes. “La necesidad es muy fuerte, los condominios no están bancarizados, se maneja mucho efectivo y al manejar efectivo el riesgo de malversación de fondos es gigante”, finaliza Kulppi.


Foto: Comunidad Feliz