El tema de la tecnología ha estado muy relacionado con el crecimiento de los mercados, se ha convertido en una parte fundamental para que los países se conviertan en potencias competitivas. En este sentido, Cristian Hernández, Director de Negocios de Alibaba Cloud Estados Unidos, impartió una conferencia magistral sobre cómo México se puede formar parte de las 5 primeras potencias mundiales, esto a partir de aprender y entender sobre el uso de la tecnología. El director compartió que lleva más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, y formar parte de una de las empresas más importantes a nivel mundial, ya que Alibaba es la firma proveedora más grande de Cloud en China y la tercera en el mundo.

1.- Hoy en día en México hay 70 millones de usuarios que cuentan con internet, China tiene un registro de 800 millones y Estados Unidos cuenta con 300 millones de usuarios, de los cual el 98% de ellos se conectan con Smartphone, en México este porcentaje es del 89 por ciento.

2.- Alibaba es una plataforma de e-commerce que ayuda a las empresas en la parte de comunicación y de business to business, todo depende del producto que se pretenda adquirir.

3.- AliExpress es otra plataforma mundial en la que se pueden realizar la compra de productos de Alibaba o de algún proveedor en China o alguna otra parte del mundo.

4.- El año pasado se llevó a cabo el festival de e-commerce más grande del mundo el 11.11 Global Shopping Festival en donde Alibaba vendió 25.3 billones de dólares en un día y obtuvo un aproximado de 325 mil transacciones por segundo.

5.- Alibaba soporta 325 mil transacciones por segundo para poder conectar al vendedor con el cliente. Es impresionante el ecosistema de Alibaba del cómo está creciendo, en servicios locales.

6.- Con Fire una plataforma de Alibaba, se ayuda a empresas mexicanas a penetrar su producto al mercado en China, donde hay cerca de 1.5 billones de personas.

7.- En Alibaba estamos cambiando la forma de cómo llegan los productos en cuestión logística, con el objetivo de brindar productos frescos en nuestros fast food, destacó Cristian Hernández.

8.- Asimismo, Alibaba creó una plataforma llamada Alipay, mediante la cual es posible conectarse con la banca y pagar a travé del celular.

9.- Luego de que en China la gente no podía tener una tarjeta de crédito, actualmente Aliplay cuenta con más de 800 millones de usuarios.

10.- Cristian Hernández de siente una gran responsabilidad ya que es el único mexicano en Alibaba y cree que es fundamental aprender de nuevas tecnologías para que México pueda crecer y sea competitivo en el mercado internacional.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo Oportunidades e incertidumbre frente a los cambios políticos en México, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/