Signify, empresa mundial en sistemas de iluminación LED, está presente en la feria anual de iluminación Expo lighting America. En esta exhibición muestra sus últimas tendencias de Philips hue (submarca de esta compañía dedicada a la luz para el hogar), para iluminar una casa o departamento de manera inteligente.

La exhibición muestra a los visitantes cómo poder tener una casa inteligente y cuáles son los beneficios de esta, un ejemplo de ello es la seguridad, se puede programar para que las luces se enciendan de manera aleatoria en el hogar, aún cuando el propietario se encuentre en otro lugar.

Philips hue maneja tres propuestas para crear un hogar inteligente, el cual es controlado por un dispositivo digital: la primera es White (fácil control y comodidad) que permite tener un control de las luces, puede ser desde el dormitorio al jardín, incluso puede simular que estés en tu casa aunque te encuentres fuera de ella.

Paula Riveros, gerente de producto para iluminación del hogar, en entrevista explica, que “buscamos generar una alternativa de poder automatizar y generar iluminación conectada con cada uno de los rincones del hogar […] algo de lo que estamos presentando aquí tiene que ver con la iluminación del exterior, ejemplo de esto es embellecer nuestro jardín y generar estas mismas experiencias en términos de conectividad y de iluminación inteligente en el jardín para cada una de las escenas o espacios de la actividad que uno quiere desempeñar”.

El siguiente es White ambiance (luz para tus momentos) crea ambientación, es decir, para leer, concentrarse o relajarse; “es el concepto de tareas específicas, la cual está acompañada por la iluminación y poder generar que la persona mejore su calidad de vida a través de la iluminación y que lo acompañe durante su día”.

Por último White and color ambiance (posibilidades limitadas), sincroniza las luces inteligentes con la música, los videojuegos y películas, “tenemos un portafolio enfocado en enriquecer las actividades de diversión, tienen un diverso uso que con las distintas familias que nosotros tenemos puedes ir generando distintas actividades, fácil, sencillo y práctico”.

Por Rubi Tapia