¿Cómo reducir la deuda de tu hipoteca?

11/12/2017
23 Shares 1220 Views

A pesar de los gastos que implica la temporada navideña, es importante pensar a futuro, sobre todo si se planea solicitar algún crédito hipotecario. El portal inmobiliario Propiedades.com publicó recomendaciones de expertos en finanzas personales sobre el uso del aguinaldo en préstamos para la vivienda.

La reducción de la deuda en años y el abono directamente a capital son algunos de los beneficios que tiene el adelantar mensualidades al crédito “lo más importante es ir haciendo ahorros, a través del aguinaldo y demás…” comentó Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Imagen de Vivanuncios

Los profesionales coinciden en que el mejor uso del aguinaldo es el adelanto de una o dos mensualidades, ya que “los primeros años del crédito, si uno ve las tablas de amortización, del total de la mensualidad que uno paga prácticamente todo va a intereses y muy poquito a capital”, comentó Joan Lanzagorta, columnista y especialista en finanzas personales de Planeatusfinanzas.com.

Los avalúos, gastos notariales e impuestos son gastos extras que se adicionan al monto solicitado en un crédito hipotecario lo que resulta en un aumento de la deuda, por tal motivo es importante contar con un ahorro para el pago de manera independiente al préstamo otorgado.

Imagen de archivo

Con el enganche, lo recomendable es contar con un ahorro del 20% o 30% del costo total del inmueble, para así evitar adquirir una deuda mayor. “Entre menos deuda contrates, en términos generales, mejores condiciones de crédito vas a tener y menos costo agregado vas a tener en el tiempo. Si tú tienes un costo excedente en el aguinaldo, y tu aguinaldo te permite eso, siempre es recomendable aportarlo al enganche”, indicó Fernando Soto-Hay.

“Lo más importante es tomar el control, no gastarnos el aguinaldo antes, sino cuando nos llega. Sentarse y analizar las alternativas y decidir en qué lo vas a utilizar”, concluyó Joan Lanzagorta.

Por Mónica Herrera

También lee

¿Cómo cerrar el año en la oficina?

You may be interested

Querétaro crece en inversión y PIB en 2018
Negocios
205 views
Negocios
205 views

Querétaro crece en inversión y PIB en 2018

Monica Herrera - 20/01/2018

El estado de Querétaro obtuvo el 4° lugar en el índice de Competitividad Urbana 2016 el cual mide la capacidad…

Inicia construcción de décimo Parque Industrial en Toluca
Desarrollo Urbano
4 shares284 views
Desarrollo Urbano
4 shares284 views

Inicia construcción de décimo Parque Industrial en Toluca

Monica Herrera - 19/01/2018

El gobierno del Estado de México, informó a finales del 2017 los planes para la apertura y consolidación de 5…

Los espacios de trabajo se transforman
Industria
3 shares299 views
Industria
3 shares299 views

Los espacios de trabajo se transforman

Liz Areli Cervantes López - 19/01/2018

Desde el punto de vista ambiental, la certificación de los espacios de trabajo a través de sistemas como LEED y,…