Desarrolla Bancompara el Pre-aprobador, una herramienta 100% digital
Bancompara ha desarrollado la herramienta digital Pre-aprobador con el fin de permitirle al usuario conocer la cantidad estimada del crédito hipotecario, la probabilidad de aprobación y el número de bancos a los que puede aplicar de acuerdo a sus datos.
El Pre-Aprobador evalúa los ingresos reales y el comportamiento crediticio del usuario. “El objetivo principal es que las personas interesadas en un crédito hipotecario puedan conocer la posible respuesta de los bancos antes de invertir tiempo en un trámite que tal vez sea rechazado”, comentó Julio Sánchez, Co-CEO de Bancompara.

Foto archivo

Durante la primera fase del proceso, asesores calculan y evalúan los ingresos percibidos de los clientes; la segunda fase consiste en gestionar el trámite e ingresar el expediente del cliente directamente con los bancos seleccionados, quienes realizan un análisis del perfil del cliente con base en sus políticas internas, para determinar si es sujeto a crédito, sólo 2 de 4 expedientes ingresados logran la aprobación final.
Actualmente, cada mes se ingresa un aproximado de 60 expedientes, cantidad que incluye a clientes de toda la República Mexicana, en su mayoría de estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro y Morelos.
En ese sentido, Bancompara tiene como su principal objetivo, empoderar a sus clientes a través de información útil y personalizada. “Brindamos a nuestros clientes asesoría gratuita durante todo el proceso resolviendo todas sus dudas y ayudándolos a explorar las diferentes opciones que tienen para comenzar a formar su patrimonio”. Bernardo Silva, Co-CEO de Bancompara.
Por Catalina Martínez Quintero
Tambieén lee
¿Es más barato comprar que rentar en la CDMX?