Compra en preventa y asegura las condiciones de tu crédito hipotecario con Scotiabank

Comprar una vivienda en preventa y ganar una plusvalía de entre 10 y 30 por ciento, además de conocer las condiciones de monto, tasa de interés y pago mensual por toda la vida del crédito hipotecario es posible con el nuevo producto hipotecario de Scotiabank.

El innovador producto en su primera fase estará en operación en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Mérida y Querétaro. Serán aproximadamente 30 desarrolladores que tienen presencia regional, local o nacional como Grupo Ara, Sadasi, Frel, 3mil, Tierra y Armonía, Grupo San Carlos, Vidusa, Garza Ponce y Ucalli.

Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank

Con el objetivo de que el cliente pueda acceder a una vivienda con un precio atractivo como el que se ofrece en las fases de preventa en los desarrollos, Scotiabank permite a los interesados en una propiedad que con la firma del convenio “Fija tu tasa” los clientes establezcan las condiciones financieras del crédito hipotecario integrado por el monto, tasa y pago mensual por hasta 9 o 18 meses –tiempo que se determina con el desarrollador para que la vivienda quede a tiempo para formalizar el crédito hipotecario-.

Adicional a esto, se accede a un “Crédito Personal” el cual se puede obtener en una exhibición o parcialidades con una tasa preferencial de 18% y con un monto máximo de un millón de pesos, este monto sirve para entregar el enganche al desarrollador y esta deuda se liquida cuando se entrega el crédito hipotecario.

Posteriormente, una vez que la vivienda está lista se procede a formalizar el crédito hipotecario con las condiciones financieras establecidas en el convenio “Fija tu tasa” por lo que  hay certidumbre para las personas y no deben preocuparse por un alza de tasas desde la preventa hasta obtener el crédito hipotecario.

Al respecto, Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank destaca que “sabemos que hay una gran ventaja de comprar en pre venta porque puedes tener los beneficios de un menor costo del inmueble por adquirir la propiedad, pero hay ciertas restricciones y factores. En la parte de desarrolladores de vivienda no se puede constituir un régimen de propiedad en condominio en una etapa temprana de la obra” y por ello, desarrollan el primer crédito hipotecario de preventa en México.

En Scotiabank tienen la meta de obtener entre mil a mil 500 convenios de “Fija tu tasa”. Esta opción permite a los desarrolladores acelerar su proceso de preventa y obtener recursos para acelerar la obra.

Por Catalina Martínez

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1677 visto
31 compartido1677 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
170 visto
170 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
152 visto
152 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…