Compradores se sienten más seguros de adquirir bienes de consumo duradero

15/03/2017
66 Views

De acuerdo con información del INEGI, los mexicanos se sienten más confiados  de comprar  bienes de consumo duradero  como muebles, lavadoras, televisores y otros electrodomésticos   que  durante el primer mes del año.

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de febrero -estudio elaborado por el INEGI y el Banco de México-  que se conforma por  los indicadores de percepción  sobre la situación económica presente en comparación  con la de hace un año, la situación económica del país dentro de 12 meses  y que tan propicio  es el momento actual  para la adquisición de bienes  de consumo duradero, presentó un incremento general de 11.1%  en relación  con el resultado del mes previo.

En todas las categorías, la percepción de los  encuestados mejoró  con relación al mes anterior, sin embargo  se presenta una disminución de confianza de 14.4% en comparación con los resultados del mismo mes de 2016.

Durante diciembre de 2016 el consumo de bienes  de origen importado ascendió 5.5%, mientras que el consumo de bienes y servicios de origen nacional  tuvo un incremento de 1.6% con respecto del mes anterior según el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, mientras que en comparación anual, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 5.2% y los gastos en Bienes de origen importado se incrementaron 1.6% con relación a diciembre de 2015.

Para las empresas comerciales al por Mayor  los ingresos reales por bienes y servicios  crecieron 1.2%  comparado con el mes de noviembre. En las empresas comerciales al por Menor  los ingresos de bienes  y servicios descendieron  1.4%  en el mismo periodo; sin embargo  en comparación con el mismo mes de 2015   los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 16.4%; mientras que para las empresas de comercio al por menor as Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos subieron 9.2 %, de acuerdo con los Indicadores de  empresas comerciales del INEGI.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares721 views
Desarrollo Urbano
18 shares721 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…