La octava edición del Buen Fin en México mostró un incremento en las ventas en línea en comparación con años anteriores, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aumentaron aproximadamente, ocho por ciento.

A través de un comunicado, la Concanaco Servytur informó que el último día del Buen Fin 2018 tuvo un aumento del 50% en compras en línea. José Manuel López Campos, presidente de la institución empresarial comentó que, las 70 mil empresas con 100 mil establecimientos cumplieron el objetivo de brindar productos y servicios en oferta y promociones inexistentes en otras épocas del año para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Imagen de archivo

Los productos más vendidos están los artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, así como ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contabilizó casi 480 quejas de clientes con un monto reclamado superior a 1.7 millones de pesos. Asimismo, anunció que el porcentaje de conciliación entre consumidores y proveedores subió a 90.3% en comparación con la edición anterior que fue de 87.4 por ciento.