En reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del estado de Querétaro y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, presentó un documento que incluye 32 proyectos de infraestructura para el país, uno por cada entidad.

Del total de la lista, destaca un tren interurbano que va de Celaya a León en Guanajuato mismo que requeriría una inversión de 25 mil millones de pesos; el tren México-Querétaro; así como la obra del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.

Este último, fue cancelado por AMLO el mes pasado en una votación a mano alzada; sin embargo, Domínguez Servién comentó que José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, llevará a cabo una reunión con Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para recuperar el proyecto.

Asimismo, indicó que en una próxima reunión se dará a conocer el ‘techo’ presupuestal que se le otorgaría a cada obra, en caso de ser aprobadas. De acuerdo con el Presidente de la Conago, el documento contiene proyectos de diferentes montos, con cifras que van desde los 2,000 millones de pesos hasta 25 mdp, los cuales pueden ser multianuales o inversión público-privada.