Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017

Vincula a proveedores de servicios y productos con hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda.

Mediante las ruedas de negocios organizadas como parte del programa Conéctate al Turismo, entre empresas compradoras y proveedoras del sector, se da un fuerte impulso al consumo interno y se fortalece la iniciativa del fomento de productos Hecho en México. Así lo mencionó la Jefa de Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo durante el lanzamiento de la Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017.

foto de archivo

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, puntualizó que el sector de hoteles y restaurantes dejó una derrama económica de nueve mil millones de dólares a nivel nacional en el 2016, pero el 60% de los productos y servicios se importaron.

El objetivo del programa entonces, es vincular a proveedores mexicanos de servicios y productos con hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda, a un nivel regional y nacional.

Por su parte, Heriberto García Cortes, titular de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Yuca y Frutas Exóticas, comentó que

encuentro de negocios Conéctate al Turismo 2017

actualmente Cancún y la Riviera Maya tienen un gran potencial turístico, por lo que vincular a pequeños y medianos productores de los sectores agroindustrial, alimentario, mobiliario, textil y de las tecnologías de la información con las grandes empresas y cadenas dedicadas al turismo permite la retención y creación de empleos en México, así como una mayor competitividad del campo mexicano.

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el hotel Moon Palace en Cancún, Quintana Roo. Conéctate al Turismo es una plataforma tecnológica que busca fortalecer el consumo interno en México e incrementar la competitividad de la industria turística a través de una mejor calidad en sus productos y servicios.

Por Gabriela Espinosa González

También lee

Industria Agroalimentaria: El futuro de las exportaciones

Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido173 visto
10 compartido173 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
114 visto
114 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
11 compartido217 visto
11 compartido217 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…