La confianza empresarial en México cayó 10% durante el mes de octubre, en comparación con el 2018, esto de acuerdo con los últimos resultados dados a conocer por Data Coparmex

Asimismo, el informe de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el pesimismo comparado con el mes anterior aumentó 4%, cifra que se ha convertido en la más baja en lo que va de la administración de López Obrador.

El sector de la construcción es el que mayor desconfianza en inversión mostró, con 27 puntos; seguido del comercio y manufactura con 32 y 41 puntos, respectivamente, mientras que la confianza empresarial a nivel nacional apenas llegó a 39 puntos. Cabe destacar que la Coparmex indica que valores por encima de 50 puntos (en indicadores que van del 0 al 100) proporcionan señales de optimismo a nivel estatal.

Por su parte, los estados con los indicadores más negativos son Colima (34.9), Guerrero (33.4), Quintana Roo (33.1), Baja California Sur (33) y Campeche (31.5); en comparación con Tlaxcala (39.7), Guanajuato (39.8) y Oaxaca (40.1), entidades con los mayores índices de confianza.  

El indicador #ConfianzaEmprsarial, mide el optimismo de los empresarios para realizar inversiones, y es parte de un conjunto de diez que exponen y comparan la situación del país en materia de economía, seguridad y corrupción.