Conforma Jalisco Sistema Integral de Transporte Público; empieza en octubre ruta-empresa

19/07/2016
5 Compartido 74 Visto

 

S9ccNtHHConcluyeron el registro y auditoría de transportistas la Secretaría de Movilidad de Jalisco, con el objetivo de establecer ajustes técnicos al sistema en coordinación con los empresarios del transporte. Además, la ruta-empresa comienza en el mes de octubre: incluye una troncal, comprende 37 kilómetros, requerirá una flota de 37 vehículos; cinco alimentadoras de 140 kilómetros con 36 unidades y cuatro rutas complementarias.

Mario Córdova España, director general del Instituto de Movilidad, destacó que está listo para publicarse el programa integral de transporte público, la modificación al reglamento de tránsito para aligerar la transición del modelo hombre-camión al de ruta-empresa. Además, indicaron las normas de calidad para ser evaluados, tanto el desempeño de los conductores como la percepción de los usuarios hacia ellos.

La publicación sale en agosto, mientras en septiembre se dará la concesión de la ruta-empresa a una responsable jurídico; a final de año operará en su primera etapa. Estudio realizado por la Semov, arrojó que utilizarán 300 camiones para la nueva ruta, ya que con anterioridad el número de transportistas es de 400. Asimismo, el combustible a utilizar es gas natural comprimido, el cual disminuirá en un 30% las emisiones de diesel al ambiente.

En regla a los taxistas

Las 12 regiones Jaliscienses culminará el proceso de registro de taxis en noviembre del presente año. La finalidad del registro es poner orden al número de vehículos de este tipo en la entidad, ya que el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, quiere evitar la especulación y mercado de negro de permisos en pro de sus usuarios.

En este sentido, ya no habrá más permisivas a los conductores para que abusen en sus tarifas de los usuarios. Ponderarán el rigor del taxímetro y la estancia de movilidad publicará los costos por región para quienes hagan uso del servicio de taxi.

00Finalmente, ya no concederán permisos de taxis de una persona a otra, salvo por herencia. Además, los conductores estarán capacitados para la nueva ruta turística ruta-empresa; recibirán asesoría para el proceso de sustitución patronal para no afectar su trabajo al momento de migrar al nuevo modelo de transporte público.

Artículos que talvez te resulten interesantes

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido251 visto
3 compartido251 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017
2 compartido131 visto
2 compartido131 visto

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017

Monica Herrera - 20/10/2017

El American Architecture Prize (AAP) es uno de los premios más completos e importantes a nivel mundial que reconoce la…

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 
108 visto
108 visto

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Technology continues to disrupt business and transform the way real estate services are delivered – from business process automation and…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link