Inmobilia, empresa de bienes raíces Premium colocó el pasado 25 de julio Certificados de Capital de Desarrollo –CKD– por un monto de 6 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de ValoresBMV–, convirtiéndose en la primera firma yucateca que emite capital en la Bolsa, reforzando sus planes de desarrollo y fortaleciendo el crecimiento de su portafolio.

Cabe señalar que la emisión de este CKD, con clave de pizarra INMOBCK18, fue colocada por medio de la Casa de Bolsa Banorte, siendo el primer fondo inmobiliario en el sur de México.

El pipeline contempla 28 proyectos a desarrollar en diversos sectores como el residencial y residencial plus, así como en proyectos de usos mixtos, turísticos, parques corporativos y hospitales, entre otros.

Foto: Inmobilia

Inmobilia con 27 años de operaciones en México, ha desarrollado cerca de 34 proyectos residenciales y de usos mixtos, equivalente a un aproximado de 727 millones de dólares de capital comprometido y más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o vendible.

Además, la empresa yucateca ha desarrollado proyectos en conjunto con los grandes de la industria, como Four Seasons Resorts, Related Group, Grupo Hotelero Santa Fe, Thor Urbana Capital y U-Calli, entre otros.

El Yucatan Country Club, Vía Montejo y Country Towers en Mérida, son algunos de los proyectos emblemáticos que la firma ha desarrollado, así como SLS Harbour Beach, SLS Cancún y Aria Puerto Cancún en el estado de Quintana Roo.

Inmobilia continúa realizado fuertes alianzas estratégicas con socios comerciales de talla internacional, reforzando su presencia en el mercado nacional.

Por Danae Herrera