Conoce Apple Park, recinto donde crean los nuevos productos de Apple

El recién concluido el centro de investigación y desarrollo  de Apple Park con capacidad  para 12 mil  empleados abre hoy sus puertas a la prensa.

Foto tomada de Twitter, usuario @angeljimenez https://twitter.com/angeljimenez/status/907627331228983296/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.applesfera.com%2Feventos%2Fel-apple-park-abre-sus-puertas-a-la-prensa-primeras-imagenes-del-campus-a-pie-de-calle

centro de visitantes Apple Park

 Los trabajos de la obra comenzaron en 2013 y fue hasta abril de 2017  que los trabajadores comenzaron a incorporarse. El Apple Park es  uno de los edificios con mejor rendimiento  energético del mundo, al funcionar  exclusivamente con energía renovable. El tejado cuenta  con placas solares, sistema de ventilación natural y no requerirá calefacción ni aire acondicionado  durante nueve meses  al año. Los encargados de este proyecto son Apple Inc. y Foster + Partners . Tiene una extensión de 700 mil metros cuadrados.

Imagen de applesfera

Apple Park vista aérea

La construcción  de 260 mil  metros cuadrados  distribuida en 4 niveles  sustituirá 46 mil metros cuadrados de asfalto con un campo con más de 9 mil árboles. De acuerdo con applesfera la inversión destinada a este proyecto fue de 5 , 000 millones de dólares.

imagen de Applesfera

Steve Jobs Theater

Se contempló en el proyecto  la construcción del Steve Jobs Theater, el auditorio donde  se realizarán las presentaciones de productos, la cual se inauguró el día de hoy con la presentación de iPhone X.

imagen de applesfera

planos Applepark

La construcción de este recinto requirió una inversión de 14 millones de dólares y cuenta con un cúpula de metal situada sobre paredes de cristal. Al teatro se accede a través de un paseo entre los árboles  y dos ascensores rotatorios dan accesos al nivel inferior.  

Por Miguel Martinez y Liz Cervantes

También lee 

iPhone y Nissan Máxima se sincronizan con Apple CarPlay

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido182 visto
10 compartido182 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
115 visto
115 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
11 compartido225 visto
11 compartido225 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…