Han quedado inauguradas las cinco obras nuevas que se realizaron en la terminal del Aeropuerto  Internacional de Guadalajara, la inversión realizada fue de 660 millones de pesos.

Fueron cinco los trabajos principales que se realizaron en las instalaciones:

  • Punto de inspección de pasajeros. Ahora tiene cinco líneas adicionales para la revisión de los pasajeros así como equipajes de mano, se reducen los tiempos de traslado y hay un incremento de 50% en la capacidad de proceso equivalente a 250 pasajeros más por hora.
  • Re ordenamiento de las vialidades. Se logró rehabilitar 33 mil 100 metros cuadrados, se incrementaron cinco mil metros cuadrados de estacionamiento, se construyó un tercer carril sobre el acceso principal y se instalaron dos mil 100 metros cuadrados de cubierta para peatones frente al edificio terminal.

  • Ampliación e integración de la sala A. El espacio de tres mil metros cuadrados se destinó para el traslado y estadía de pasajeros, por lo que se habilitaron ocho nuevas puertas de abordaje.
  • Ampliación del sistema de Clasificación de Equipaje BHS.  Se destinaron dos mil 500 metros cuadrados para la operación de equipajes.
  • Sala de última espera. La ampliación se realizó en dos niveles –ocho mil metros cuadrados-, renovación de mobiliario y áreas comerciales, se habilitaron siete puertas de abordaje remoto y tres puertas de abordaje

Por Catalina Martinez
También lee 

Despega con velocidad la industria aeroespacial en México

Hoteles cápsula al estilo Japón ahora en la CDMX