Conecta con nosotros

Industria

Conoce tres desarrollos clave en Monterrey

Publicado

el

En México existen grandes ciudades que están detonando inversiones importantes, gracias al desarrollo inmobiliario que han ofrecido diferentes regiones. En abril pasado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI–, estimaba un crecimiento para el sector de cerca del 4% para 2018.
De acuerdo con la AMPI, dicho incremento incluirá a zonas como el Bajío con el corredor industrial Querétaro-Monterrey, donde habrá parques industriales, logística, distribución de productos y proveeduría.
Por lo anterior, presentamos una lista de proyectos que serán clave en el impulso inmobiliario de la ciudad de Monterrey.

Galerías  Valle Oriente (Ampliación)

Tras la reciente adquisición de Galerías Valle Oriente por parte del fondo de Fibra Uno, se generó la opción de desarrollar una segunda  fase del complejo. La nueva estructura a edificar incluye área comercial, restaurantes, un hotel de 215 cuartos y un edificio de oficinas de 11 mil metros cuadrados rentables, propuesta que complementa la oferta del centro comercial.
Sin duda, la renovación de las áreas existentes, hará de Galerías Valle Oriente un nuevo concepto de proyectos de usos mixtos en la ciudad de Monterrey.

  • Ubicación: Monterrey, Nuevo León
  • Tipo: Usos Mixtos
  • Área: 12 mil 112.45 m²
  • Desarrollador: Parks 

Metropolitan Center

Metropolitan Center es un magno complejo donde las personas podrán vivir, trabajar y recrearse en una zona privada y exclusiva con parque y vistas panorámicas.
El desarrollo cuenta con tres torres y un centro comercial; incluye departamentos en renta o venta, hotel y área de oficinas. El Hotel Safi forma parte del Metropolitan Center con 305 habitaciones con cinco suites incluidas.
 

  • Ubicación: Av Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente, 66278 Monterrey, N.L.
  • Tipo: Usos Mixtos
  • Desarrollador: Motiva Desarrollos

T.Orres Obispado

T.OP es un proyecto vertical compuesto por dos torres; un segmento de oficinas, hotel y área comercial conformarán una de ellas. La segunda, tendrá un giro residencial con departamentos de 80 a 315 metros cuadrados.
Con amenidades complementarias, únicas en la zona y con presencia del Hotel Hilton Garden, T.OP permitirá disfrutar de nuevas experiencias pensadas para cada tipo de habitante.
 

  • Ubicación: Constitución 2050, Centro, 64000, Monterrey, N.L.
  • Tipo: Usos Mixtos
  • Área: 166 mil 500 m²
  • Desarrollador: Ancore Group / Nest

Por Danae Herrera
También Lee

Industria

Gobierno de Querétaro presenta la primera flotilla aérea de Mercado Libre

Publicado

el

Después de casi un mes de haber anunciado la creación de su propia red logística en territorio mexicano, Mercado Libre y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentaron la primera flotilla aérea de la compañía “MeLi Air” la cual abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores y propiciará la generación de más empleos. 

“Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica […] Su inversión de mil millones de pesos y sus cuatro nuevos aviones, aterrizaron en el mejor lugar”, señaló el mandatario estatal. 

Asimismo, destacó que el eje fundamental de la recuperación económica es la confianza, y la llegada de la flotilla aérea de Mercado Libre confirma que se avanza por la ruta adecuada.

Resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional, condición que lo convierte en la mejor elección para una compañía que también es líder en América Latina. En la terminal aérea operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS, y también se mueven alrededor de cuatro mil toneladas de carga mensuales.

“La cadena de valor de Mercado Libre integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, y con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones del país, reduciendo tiempos y costos, que es un tema fundamental en el contexto de la pandemia”.

Por su parte, Omar Ramírez Reyes, director de Mercado Envíos, apuntó que  lo hecho en los últimos 21 años por la compañía, permitió a los colaboradores enfrentar la pandemia de una manera diferente y ser útiles a millones de personas. Además, el arranque de operaciones de la flotilla, genera más de seis mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

Los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, PyMEs, artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos”.

Cabe destacar que el lanzamiento de la red aérea MeLi Air fue engalanado con el arribo del avión de Mercado Libre al Hangar de Redwings.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído