De acuerdo con información de la administradora de fondos para el retiro CONSAR  la generación nacida durante la década de los 80, denominados millennials,  contarán  con una pensión equivalente a menos del 30% de su actual salario  si únicamente aportan a una cuenta de ahorro la cantidad obligada -6.5%- , por lo cual recomienda realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto.
Pensando en esa situación  desarrollaron AforeMóvil, un plataforma que permite realizar un plan de ahorro  únicamente registrando CURP, identificación oficial  y con la toma de una fotografía –selfie-.

La aplicación permite conocer si ya tienes una AFORE  y cual es monto que tienes ahorrado en ella. Dado el caso  que no se esté registrado en ninguna Administradora, la aplicación   permitirá darte de alta en la que se prefiera y calculará a cuánto podría ascender tu monto de pensión.
Para los trabajadores independientes o freelancers, ofrece la posibilidad de buscar  la mejor opción para un plan de ahorro a largo plazo. Además  la aplicación ofrece entre sus ventajas Cuenta AFORE niños que busca educar a los menores en temas de ahorro y fijarse objetivos y planes a largo plazo.
La aplicación está disponible  para  dispositivos IOS y Android  de manera gratuita o en el siguiente enlace www.gob.mx/aforemovil
Por Liz Areli Cervantes

Aportaciones de ahorro voluntario se triplicaron de 2013 a 2017