Carlos Salazar Lomelín fue elegido, por votación unánime, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien tomará el cargo a partir del mes de febrero, estará al frente por un periodo de un año y podrá reelegirse por dos periodos adicionales.

En conferencia de prensa, el empresario dio identificó tres principales retos para el consejo y el país: el primero de ellos es coordinar el trabajo de los pequeños empresarios para buscar los incentivos que requieren, “los que necesitamos no son privilegios sino los incentivos adecuados para hacer mejor nuestro trabajo diario”.

Como segundo punto comentó la importancia de ser ser propositivos y buscar las mejores soluciones para México, “tenemos un enorme área de oportunidad, no es solo tener dinero y repartirlo sino también cómo lo hacemos de una forma eficaz”. El tercer reto es contribuir a la erradicación de la pobreza en el país y con la unidad del sector invertir, generar empleos, pagar impuestos para que el país crezca.

Salazar Lomelín fue director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y director general del conglomerado FEMSA. Tras su retiro en 2017 formó parte del Consejo de Administración de esa compañía y asesor del presidente del Consejo.