Durante el Real Estate Business Summit Guadalajara 2018 se dieron cita expertos quienes dieron algunos puntos a considerar para que el sector inmobiliario llegue a su mercado final de manera eficiente; el panel estuvo a cargo de Inés Prieto, Directora Comercial de Real Estate en Mercado Libre México; el Arquitecto y Director de Interurbana Julio Pindter y el Diseñador Industrial de Grupo Proyecta Rodolfo Benítez.

1. La tecnología, del 100% de los minutos que se usan en internet 75% se utilizan con el celular. Del tiempo que se invierte en el dispositivo digital, 92% se ocupa para aplicaciones, estas redes sociales le sirven al desarrollador para promocionar su producto.

2. Los millennials son el consumidor y para llegara a ese mercado final se debe de abordar de la mano con la tecnología, ya que estos tienen una relación cercana con el celular; el desarrollador tiene que saber que es a ellos a quien le venden el producto.

3. La inmediatez con la que se obtiene la información ha facilitado la democratización de ciertos productos, el consumidor requiere estar constantemente informado sobre el inmueble que va a comprar.

4. La verticalización y la densificación de las ciudades es una tendencia primordial para los desarrollos, esto se debe a la transformación de la visión de la ciudades, es por eso que se debe
hacer un análisis de mercado.

De izquierda a derecha: Arq. Julio Pindter, INTERURBANA; Moderador: Inés Prieto, MERCADO LIBRE; Rodolfo Benítez, GRUPO PROYECTA

5. Desarrollos mixtos se están generando, aunque muchos de estos no son compatibles con el consumidor.

6. Focus group es una herramienta para saber las necesidades del consumidor o de las personas que no compraron, la cual les ayudará a saber qué hizo falta o qué les gustaría tener en el desarrollo.

7. Los desarrolladores deben escuchar al mercado ya que está pidiendo cosas que no le están ofreciendo, lo cual repercute en las ventas que son “la fuerza de un proyecto”.

8. No hay patrones a seguir para encontrar el éxito inmobiliario ya que se están rompiendo las ideas preconcebidas que obedecían al mercado de otra generación.

9. Holding no kids es una tendencia, los compradores no aceptan tener infantes como vecinos y es por eso que se tienen que diseñar productos específicos ya que actualmente hay una gran movilidad en el mercado.

10. La tendencia Co-living es una situación que propicia tener mayor movilidad. Hay empresas que están entendendiendo a estos segmentos ya que en una década es el mercado al que se va estar atacando.

Por Redacción de Inmobiliare

Este panel fue del Summit Gudalajara, lo podrás encontrar en la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/