Conecta con nosotros

Noticias

Construyen 10 mil viviendas en lugar de 70 mil por año en la CDMX

Publicado

el

En entrevista para INMOBILIARE, Isaac Memun, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi), mencionó que la Ciudad de  México debería de tener 70 mil casas construidas, pero solamente han alcanzado las 10 mil por año. Todo a consecuencia de la suspensión de la norma 26 para la construcción de vivienda en el Distrito Federal.
No obstante, Isaac Memun se muestra optimista, ya que han estado en constante comunicación con los asambleístas para la obtención de una norma que les permita reactivar la construcción de viviendas, “… (la CDMX) necesita una normatividad de una forma expedita nos permita acelerar la producción de vivienda”, explicó el presidente de la Canadevi.cdmx-1024x678
Por otro lado, el titular de la cámara se dijo satisfecho por el nuevo director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna: “La verdad es que creemos que es un gran acierto del gobierno federal, es un hombre con mucha experiencia. El instituto como hemos visto a lo largo de los últimos años se ha transformado en un organismo de mucha credibilidad y el licenciado Penchyna va a continuar con esta labor”.
Además Canadevi, en voz de su presidente, espera que siga como un gran aliado del sector para que sus derechohabientes encuentren la forma de ejercer, de manera eficaz, su crédito de vivienda. Afiliados con un fondo de ahorro de los 2.5 salarios a los diez salarios mínimos tengan en el organismo un instituto con la misma credibilidad para hacer buen uso de su fondo.
Asimismo, durante la plenaria de Canadevi, el Vicepresidente de Instituciones Financieras, José Shabot mencionó el gran acierto de su presidente de aumentar el valor del crédito de Infonavit para cubrir una vivienda de 200 a 350 mil pesos en el Distrito Federal. También, la firma del convenio con el fondo nacional para la construcción de casas equipadas para personas con capacidades diferentes; siete tiene la Ciudad de México y tres más en el Estado de México.
Finalmente, la Canadevi trabaja con otros sectores empresariales en un grupo denominado el G9 junto con partidos políticos y notables para promover en la nueva Constitución de la CDMX ser una carta magna incluyente en la inversión, desarrollo, crecimiento y modernización de la ciudad. “Yo creo que parte fundamental (de la nueva constitución) es preservar los derechos, permita la elasticidad para la adecuación de las normas y no caigamos en la problemática de los largos plazos para modificación”, expresó el titular de la cámara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio