El gobierno de China planea la construcción de un hospital en 6 días como parte de sus acciones para contener y tratar a los pacientes infectados por el virus de Coronavirus. 

El brote, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, preocupa tanto dentro como fuera del continente asiático. Al momento, el virus se ha extendido por toda la región con casos reportados en Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Taiwán, Nepal, Malasia, Singapur, Australia, Japón y Corea del Sur.

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo este sábado una reunión especial de gobierno para advertir que la propagación de este nuevo virus mortal se está “acelerando”. Existen casi 3 mil personas infectadas en China y 81 muertos. Además que, en otras naciones lidian con un puñado de casos sospechosos y que han llegado a someter a pacientes a cuarentena.

Los coronavirus son una familia de virus que incluye al resfriado común; sin embargo, el tipo de coronavirus que se expande ahora (2019-nCov), no había sido visto nunca antes.

En este sentido en el Distrito Caidian en el oeste de la ciudad de Wuhan se está construyendo rápidamente un hospital de 1,000 camas en 25 mil metros cuadrados. Nombrado Wuhan Huoshenshan Hospital, es una construcción prefabricada que abrirá el 3 de febrero.

Una fotografía aérea tomada a fines de la semana pasada mostró a unos 60 excavadores limpiando el sitio, mientras que la emisora ​​estatal CGTN muestra imágenes en vivo del trabajo que avanza día y noche para construir el hospital.

“China tiene un historial de hacer las cosas rápidamente, incluso para proyectos monumentales como este”, dijo a la BBC Yanzhong Huang, investigador principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores.

El gobierno local también está construyendo una segunda instalación más grande en Wuhan, que se llamará el Hospital Leishenshan, informó China Daily. Se espera que este hospital abra en 15 días.