De acuerdo con  la AMPIP -Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados-, hasta el Cuarto Trimestre de 2017, la tasa de disponibilidad en naves clase A y B en la ciudad de Tijuana cerraba en 4.46% equivalente a 248 mil 427 m2; el inventario total corresponde a 5 millones 573 mil 851 m2 y otros 76 mil 115 m2 en construcción.

Es preciso señalar que el mercado inmobiliario industrial de Tijuana se encuentra conformado por diez corredores industriales, entre los que se encuentran el Corredor Centenario, La Presa, La Mesa, Cerro Colorado, Sánchez Taboada, San Antonio, Mesa de Otay y finalmente Centro, Playas y Cuero de Venados.

Imagen de Archivo

En referencia, durante 2018 se han anunciado inversiones al sector industrial en la región como la de Grupo IGS, desarrollador y administrador de bienes raíces industriales, comerciales y residenciales, firma que anunció destinará 117 millones de dólares en la compra del portafolio “Frontera”, integrado por 37 naves industriales que suman 2 mil 700 pies cuadrados.

Además de la inversión de al menos 35 millones de dólares para construir dos naves industriales en Vesta Park Lago Este, el cuarto desarrollo de la Inmobiliaria Vesta en Tijuana que se suma a sus otros tres proyectos ubicados en Parque Industrial Morelos, La Mesa y  Boulevard Los Olivos.

El flujo de capital ha permitido la apertura de nuevos espacios en Tijuana para atender la demanda que sigue creciendo en esta región industrial.

Imagen de Archivo