Ricardo Anaya

Precandidato del “Frente Ciudadano por México” conformado por PANPRDMC es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, obtuvo la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México y el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Ricardo Anaya, PAN-PRD-MC

Ha sido Secretario Particular del Gobernador del Estado de Querétaro, Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal durante la administración de Felipe Calderón y Presidente Nacional del PAN de 2015 a 2017.
Durante las charlas y foros ante militantes del partido ha comentado que sus prioridades serán: “el combate a la corrupción, que es el principal cáncer del país. Segundo, acabar con la pobreza extrema. Tercero, terminar con la impunidad. Cuarto, generar una economía que crezca para todos. Quinto, recuperar la paz y la tranquilidad y, sexto, recuperar el papel de México en el mundo, con firmeza y dignidad”.
Entre sus acciones en torno al eje económico ha declarado que busca terminar con la pobreza extrema promoviendo la creación de empleos, crecimiento de la economía por medio de “liberar el enorme potencial emprendedor que tienen las y los jóvenes mexicanos” además de hacer énfasis en la competitividad “para atraer inversión productiva, para que pueda crecer la economía y se tengan empleos mejor pagados”.
Del mismo modo en un acto ante militantes en Campeche habló de la diversificación económica del estado “la economía de Campeche, no debe depender de un solo sector” por lo que buscaría impulsar el turismo, la ganadería, la acuacultura y especialmente su potencial en materia de pesca.
Imagen tomada de Ultimas Noticias

Aumentar el salario mínimo “de manera gradual, porque hay que guardar un equilibrio, hay que aumentar el salario mínimo para beneficiar a los trabajadores, pero también hay que cuidar que se haga de manera gradual e inteligente para no desatar inflación, que no haya desempleo y que la gente no se contrate en la informalidad”.
Ha propuesto un régimen fiscal especial para la franja fronteriza, rescate al campo y modernizar la refinería de Tula y agregó que también se apostará a la generación de nuevas tecnologías “como país necesitamos plantearnos la necesidad urgente de pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento”.
Imagen tomada de Como Funciona Que

Sobre seguridad ha propuesto mayor tecnología “me refiero a cámaras de video-vigilancia, arcos detectores, toda la inteligencia del Estado para desmantelar a las organizaciones criminales, no solamente para descabezarlas. Ese ha sido el gran error de la estrategia que ha fallado” Segundo:“policías limpias, certificadas, profesionales, confiables, bien pagadas, con seguridad social, que estén del lado de la gente, del lado de los ciudadanos. Y, tercero y más importante, tenemos que entender que para recuperar la paz y la tranquilidad necesitamos una estrategia integral, no es solo un asunto de fuerza. Necesitamos recuperar espacios públicos, oportunidades para los jóvenes”.
Agrega que el gobierno saliente va heredar una gran deuda por lo cual “he propuesto hacer el gobierno más austero en la historia de nuestro país”.
Por Liz Areli Cervantes
También lee
Gomez Vazquez International: A la Conquista de Nuevos Horizontes

Continuidad o Cambio. Proyectos de Visión Independientes