Con la encomienda de mejorar el acceso a créditos de financiamiento en adquisición, construcción y modificación de vivienda digna y decorosa, Luis Antonio Godina Herrera -titular de Fovissste- y David Penchyna Grub -titular de Infonavit- firmaron un convenio de colaboración para brindarles esta oportunidad a sus trabajadores.
Las respectivas políticas de crédito lograrán el otorgamiento del mismo, cuando estos acepten la aportación de recursos monetarios de terceros no derechohabientes y así, conseguir adquisición, construcción, reparación y mejoramiento de la misma vivienda o también, para pagos pasivos adquiridos previamente por los adquiridos.
Esta alianza desarrollará herramientas, sistemas informáticos e infraestructura de soporte para la vinculación interinstitucional y evaluación de los prestadores de servicios para brindar mejor calidad de servicio en atención a sus derechohabientes y elevar la capacidad de la misma.
En este sentido, estos son las acciones de ambos organismos de la vivienda:

  • fortalecer procesos de originación, operación, formalización y recuperación de créditos.
  • Intercambiar experiencias y mejores prácticas institucionales, lo cual propicia el estudio y análisis del mercado de vivienda; así como impulsar su desarrollo.
  • Finalmente, elaborar juntas de difusión y promoción crediticia.

El evento fue presenciado por Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE y Sergio Leal, Director General de Inmobiliaria Vinte.infonavitfovissste