Más allá de los demás elementos arquitectónicos, este es el que ha cambiado drásticamente la forma en la que trabajamos. Las relaciones laborales son las que nos han abierto puertas a la transformación, donde ahora el vecino nos apoya, nos ofrece algún servicio o se vuelve nuestro amigo.

Las empresas cada día se enfocan más en el individuo, en su bienestar y en su desarrollo personal y profesional. Las relaciones se vuelven menos superficiales y mantener emocionalmente feliz a cada una de las personas del equipo es primordial. En IOS OFFICES los jefes se volvieron líderes, los colaboradores amigos, el home office lo trajimos a la oficina y la hicimos una casa, y la empresa se convirtió en nuestra segunda familia.

Lo más gratificante de todo este cambio en el ambiente laboral, es que los días se vuelven más placenteros. Estar trabajando diario en la misma oficina, conviviendo con las mismas personas en un ambiente hostil, hace que nuestra vida no nos guste, porque el mayor tiempo de nuestro día lo pasamos de esta manera. Mientras que ahora con la nueva Cooltura que se vive en IOS OFFICES, en la que la felicidad de las personas es el eje de todo el ambiente laboral, en donde se crea ese sentido de pertenencia y familia, se convierte en un motor de empuje impresionante para las personas. La motivación se encuentra en cada pasillo, en cada silla y la productividad se vuelve el mejor aliado de la empresa.

Además, esta conexión de familia que ahora se vive, hace que cada momento importante de las personas sea celebrado. El reconocimiento también se ha vuelto parte de esta Cooltura y la serpentina y los globos decoran muchos de los lugares.

Celebramos más las alegrías, como los aniversarios en las empresas, los logros en equipo, individuales, el nacimiento de un hijo, el cumpleaños de nuestro vecino, entre muchas otras cosas. La razón más importante de todo, es crear experiencias únicas que dibujen sonrisas para toda la vida.

Hemos cambiado la connotación de la palabra trabajo y hemos traído grandes beneficios a las organizaciones. Vemos empresas más decoradas con sonrisas, abrazos y regalos, mientras que al mismo tiempo vemos personas más eficientes, mayores resultados e ideas innovadoras que logran conquistar mercados.

Todo este sentido de pertenencia viene de una Cooltura organizacional que se vive cada día, desde los líderes, hasta los colaboradores. Es una cooltura que sea crea y se construye

COMUNIDAD

De la mano de la Cooltura que se vive y al sentido de pertenencia y familia, nace la Comunidad. Una Comunidad de éxito en la que cada miembro suma al crecimiento. La comunidad que inspira es aquella en la que los mismos valores y Cooltura compartida crean un ambiente único. Esta energía compartida hace que las cosas sucedan de manera increíble y que juntos alcancen el éxito a nivel personal y/o profesional.

La comunidad te da la seguridad de tener una mano de ayuda, un amigo o un aliado de negocios. Es una fuerza que empuja a querer lograr más y mejores cosas en conjunto.

Es donde la individualidad de las personas suma y juntos logran cosas increíbles porque tienen la seguridad de contar con el apoyo de alguien que tiene los mismos objetivos, metas o incluso propósitos.

NETWORKING

Sumando a la comunidad, un ambiente que incite el networking es un valor agregado extraordinario. Poder conectarte con las diferentes personas a través de dinámicas o eventos ayuda mucho a sumar al crecimiento de las personas. Eventos desde desayunos en comunidad o bebidas de cortesía que amenizan el día o detalles o sorpresas que dibujan sonrisas, ayudan a crear oportunidades para conectarse con las demás personas.

Lo importante no es sólo proveer el espacio colaborativo o abierto, sino también crear excusas que permitan que las personas se conozcan. Incluso puede ser hasta algo sencillo como un intercambio de tarjetas o una presentación entre dos persona para que comiencen a crear ese lazo.

Estos elementos son sólo una parte de lo que puede crear un espacio que inspira. Sin duda, cada una de las personas que integran la comunidad son las que crean gran parte de este gran ambiente para trabajar. La magia de cada uno, sus personalidades y su Cooltura, son los que inspiran a ser mejores cada día y a que se cree ese vínculo de amistad y pertenencia que se vive en cada pasillo, rincón u oficina.

Los elementos son parte esencial, la base de la creación y los detalles de la gente son la grandeza de todo.

Crear espacios que inspiran a trabajar y vivir mejor ha sido parte de IOS OFFICES desde sus inicios en el 2007, buscando evolucionar la connotación de la palabra trabajo y creando experiencias únicas y enriquecedoras en donde el eje es la felicidad de cada uno. Somos expertos en crear detalles únicos que despiertan el interés genuino por querer hacer más y mejores cosas en conjunto. Además, la gran pasión que plasmamos ha sido la huella de esta empresa que ahora es líder en los espacios de trabajo.

Cada momento para nosotros es único y cada socio es un tesoro; día con día buscamos su mayor bienestar. Somos una comunidad de más de 15,000 socios a nivel nacional en 12 estados del país en 36 centros IOS. Gracias a su confianza por más de 11 años, hemos vivido la nueva Cooltura de oficinas, teniendo un crecimiento colaborativo extraordinario.

Estamos creando momentos que inspiran a trabajar y vivir mejor cada día. Te invitamos a ser parte de la comunidad de negocios más grande de México, para que juntos sigamos escribiendo historias de éxito.

Por Carmen De Luna, IOS OFFICES

Este es un fragmento del artículo Empresa 100% mexicana, líder en la industria de espacios de trabajo de la edición 112
http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/