La empresa de origen norteamericano Cooper Standard está lista para construir su segunda planta en Aguascalientes en el parque industrial FINSA, al sur de la capital. El cual dará empleo de alto valor agregado a cien personas en el estado.

El pasado 24 de abril en el acto inaugural, Hans Helmrich, SVP & Chief Global Manufacturing Officer de la empresa, comentó que en el proyecto se invirtieron 15 millones de dólares y contará con tecnología de mezclado de polímeros para proveer de sellos y empaques de hule a la industria automotriz.

Tomada de FINSA

Puntualizó que la empresa desde su llegada a la entidad en 1998 ha colaborado con el mejoramiento de la comunidad, al realizar labores de asistencia social, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios públicos. Además, la primera  planta que se construyó en el estado es considerada la número uno por su buen desempeño, pues produce cerca de 200 números de partes (identificadores únicos para cada producto), con una fabricación diaria promedio de 73 mil piezas para marcas como Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors y Chrysler, entre otros; por lo cual se espera que esta segunda planta sea también exitosa.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien encabezó el acto inicial,  destacó que las inversiones en Aguascalientes están respaldadas por una importante red de parques industriales, sumado a la cultura empresarial, la diversificación económica y de manera especial, por la educación basada en la enseñanza de idiomas, tecnologías, ingenierías de última generación, movilidad internacional y modelos duales. Señaló que una de las metas para el presente año es consolidar una alianza regional entre Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, a fin de trabajar en el desarrollo económico de la zona del Bajío.