Corredor de oficinas en Insurgentes doblará su inventario y Chapultepec Uno atrae a clientes de Torre Mayor: Coldwell Banker Commercial México

20/06/2017
31 Shares 66 Views

Será en los siguientes meses cuando el corredor de oficinas de Insurgentes en la Ciudad de México esté doblando el inventario de metros cuadrados que tiene, al cierre de 2016, Insurgentes tiene 50 edificios con inventario de 729,050 metros cuadrados, oferta de 100,000 metros cuadrados, tasa de desocupación de 13.7%, precio promedio ponderado de 25.3 dólares por metro cuadrado al mes y se están construyendo cerca de 585,918 metros cuadrados, de acuerdo con datos del documento Mexico’s Real Estate Premium Projects de Coldwell Banker Commercial México.

Al respecto, Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México mencionó que sí hay preocupación por el Corredor de Insurgentes por el número de metros cuadrados que se agregarán, sin embargo “ha sido un corredor muy noble porque es el único que alberga a los tres tipos de usuario: nacional, multinacional y gobierno. El corredor tiene una demanda activa y en cuanto a gobierno existe la demanda y necesidad, pero el problema es el tope presupuestal fijado, en el momento que se ajuste a 20 o 22 dólares por metro cuadro, ahora están en 14 dólares y por ello no le alcanza al gobierno para tener espacios de calidad, eficientes y seguros. Hay una demanda claramente reconocida de 800,000 a un millón de metros cuadrados de gobierno, pero mientras no se suba el presupuesto no podrán acceder a esos edificios”.

En cuanto a otros corredores de oficinas, de acuerdo con Samuel Capistran, el proceso de comercialización del componente de oficinas de Chapultepec Uno avanza satisfactoriamente y reveló que las dos primeras plantas del edificio estarán ocupadas por IOS Offices, ya tienen cuatro cartas de intención de empresas del giro de abogados que tomarían cuatro niveles más. “Hay clientes de Torre Mayor que se han acercado con nosotros para preguntar del proyecto porque va a ser el más icónico de Paseo de la Reforma, tenemos a los que quieren expandirse en Chapultepec Uno y otros podrían salirse porque su contrato terminará justo cuando comience la operación de Chapultepec Uno que será a finales de 2018, se tienen precios por metro cuadrado entre 35 a 42 dólares”.

Detalló que aunque hay corredores de oficinas donde hay una clara tendencia hacia tener contratos de arrendamiento en pesos como los corredores de Santa Fe, Sur e Insurgentes con proyectos como Distrito Sur donde las rentas van desde 65 mil pesos hasta 80 mil pesos por metro cuadrado. Samuel Capistran aseguró que en los edificios consideraos icónicos se mantendrán los precios en dólares en los corredores de oficinas como Reforma y Lomas.

 

Texto y Foto Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares679 views
Desarrollo Urbano
18 shares679 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…