Conecta con nosotros

Industria

Corte de la Unión Europea desecha impuestos adicionales a AirBnb en Francia

Publicado

el

Este jueves, una corte superior de la Unión Europea descartó la petición del sector hotelero y de autoridades francesas de imponer un estricto sistema tributario en materia inmobiliaria para aplicaciones tecnológicas de rentas vacacionales como AirBnb. 

En meses pasados, el gobierno francés envió a las autoridades de la Unión Europea una solicitud para que AirBnb se sometiera a un esquema fiscal similar al que aplica para propietarios de bienes inmuebles de alquiler tradicional. 

Al igual que en muchas otras naciones, las asociaciones hoteleras muestran preocupación por la inequidad en materia de gravámenes al que se enfrentan con la empresa tecnológica, cuyas oficinas centrales se ubican en Irlanda. 

Publicidad

Durante el litigio, AirBnb argumentó que la empresa no opera ni como cadena hotelera ni como compañía inmobiliaria, por lo que argumentan los sistemas de impuestos vigentes en Francia no aplican para ellos.

Foto: AirBnb

Por su parte, grandes cadenas hoteleras francesas argumentan que, debido a impuestos y costos de operación, no pueden competir con los precios que se ofrecen en la plataforma de AirBnb y que sus ganancias anuales se han visto fuertemente afectadas. 

Un ejercicio llevado a cabo por Inmobiliare, encontró que una estancia de una noche en el Hotel Best Western de París se cotiza en un mínimo de 1,477 pesos mexicanos en el periodo que corre del 23 al 24 de diciembre, mientras que AirBnb ofrece tarifas que van desde los 377 pesos

Por otra parte, las compañías de bienes raíces también prenden focos de alerta en el país franco debido al creciente número de personas que prefieren AirBnb sobre las rentas tradicionales, que incluyen un contrato de por medio.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído