15-5 construccion expan
Según el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México del Instituto  Nacional de Estadística y Geografía – INEGI-  la inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, cayeron en total  2% con respecto al mes anterior, sin embargo en comparación con el año anterior se ha observado un crecimiento general  de  5.2% .
La  inversión en construcción creció 2.5% ; en construcción Residencial se redujo 2.6%, mientras que  la no Residencial creció 1.2%, esto en comparación con el mes anterior. En  construcción no Residencial, el mes que más  actividad tuvo fue diciembre del 2015.
De acuerdo con las del INEGI, el crecimiento fue impulsado por obras relacionadas con la Edificación (obra privada) que durante el mes de Febrero creció a una tasa de 3.9% con relación al mismo mes de 2015.
Por otro lado la obras relacionadas con el subsector de Trabajos especializados aumentaron 1.5% y las Obras de Ingeniería Civil (Obra pública) registró crecimiento de 3.0% con relación al mes de Febrero de 2015.
La inversión en maquinaria y equipo creció en total  6.4% y se observa que es en  producto nacional donde hubo mayor  crecimiento,  11.5% frente a  3.7%  de inversión en maquinaria importada.