Español

Crece la demanda laboral en el sector de Property and Construction

Durante el primer semestre del 2011 las inversiones extranjeras en el mercado mexicano crecieron más del 400%, generando una mayor demanda de profesionales del sector. Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, indicó que aumentó la demanda laboral en […]

Crece la demanda laboral en el sector de Property and Construction

Durante el primer semestre del 2011 las inversiones extranjeras en el mercado mexicano crecieron más del 400%, generando una mayor demanda de profesionales del sector.

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, indicó que aumentó la demanda laboral en el sector de Property & Construction debido a que la inversión extranjera creció 403.6% durante el primer semestre del 2011 comparado con todo la inversión hecha en 2010.
Actualmente, los países que están realizando mayores inversiones en el sector inmobiliario y de construcción de México son Holanda, Estados Unidos y España. Estas naciones realizan inversiones directas que se mantienen en el país fomentando el desarrollo, la manufactura y el crecimiento del mercado interno.
El flujo de capital extranjero se ha dirigido mayormente hacia el sector minero y de manufactura; los estados más favorecidos son Nuevo León y Distrito Federal.
“Esta nueva ola de inversiones en el sector conlleva a un aumento en la demanda de ejecutivos mexicanos, generando una alta competitividad en el mercado que se refleja en mayores empleos y oportunidades a nivel local. Las empresas que desembarcan en el país llegan con una primera planilla extranjera con el objetivo de transmitir el know how y la cultura de la compañía (los métodos, procedimientos y controles). Luego de la implementación e implantación de la cultura organizacional, el staff de expatriados será sustituido por talento local que ha adquirido ese know how requerido con el objetivo de “tropicalizar” a la compañía”, señaló Gerardo Reynoso, Executive Manager de la división Property & Construction de Michael Page México.
En este contexto, las posiciones gerenciales y directivas se encuentran entre los perfiles más demandados. En su mayoría, se requieren Ingenieros Civiles o Arquitectos, preferentemente con una maestría o posgrado mediante el cual se hayan subespecializado en una rama específica del sector; es fundamental que cuenten con entre cinco y diez años de experiencia.
Para este tipo de cargos, un balance entre: habilidades técnicas, conocimientos de sistemas de construcción o de certificaciones y habilidades de management como liderazgo, orientación a resultados y buena comunicación son características fundamentales que se buscan en los ejecutivos.
Hoy en día, las soft skills son altamente valoradas, ya que detonan el potencial y logran poner en acción a las piezas técnicas, permitiendo así el cumplimiento de los objetivos empresariales.
“Gran parte de los candidatos extranjeros poseen mayor experiencia fuera de su país de origen, lo que les brinda una visión global y más completa del negocio. Por otro lado, es común observar que los ejecutivos mexicanos prefieren trabajar dentro del país para desarrollarse y adquirir esos conocimientos, quienes finalmente en términos de habilidades técnicas, conocimientos y formación, compiten contra cualquier candidato extranjero”, concluyó Reynoso.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por: Michael Page International

Esreconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos en gerencia media a alta dirección para posiciones temporales y/o permanentes, se ubica como precursor en la selección de candidatos especializados para diversas ramas productivas del país. Michael Page México cuenta actualmente con once divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Services, Sales & Marketing, Supply Chain & Procurement, Insurance, Engineering & Manufacturing, Information Technology, Human Resources, Legal, Healthcare y Property & Construction.

Deja un comentario

¿Quieres expresar tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Bienvenido

    Suscríbete a nuestro boletín y recibe las noticias y los eventos más importantes de la industria.

    E-mail (requerido):

    Forma parte de la comunidad Inmobiliare en las redes sociales.