Crecen inversiones en proyectos energéticos para latinoamérica

10/07/2017
7 Shares 78 Views

De acuerdo con información de Central AmericaData, entre mayo de 2016 y mayo de 2017  se han realizado en varios países de América Latina 27 estudios de impacto ambiental  para el desarrollo de proyectos energéticos, para los cuales se estima una inversión de 1.200 millones dólares.

Según sus datos, es Panamá uno de los países de la región que más inversión concentra,  con 877 millones de dólares destinados a 10 proyectos. En Costa Rica se presentaron siete Estudios de Impacto Ambiental -EIA-  y una inversión estimada de 254 millones;  la información específica que de estos siete proyectos, cinco corresponden a energía  eólica, uno solar y un proyecto hidroeléctrico.

En Guatemala se realizaron tres EIA, dos corresponden a hidroeléctricas y uno para generación  con turbina de vapor, dichos proyectos consideran  inversión de 24 millones de dólares. Por otro lado en el Salvador se esperan 7 millones de dólares en inversión para el  el desarrollo de seis  proyectos, cinco de ellos solares y uno de biogás.

En el mismo sentido en México a partir de las dos primeras subastas energéticas  34 empresas construyen  52 proyectos, que  de acuerdo con información de la secretaria de energía  duplicarán la energía solar  y eólica  para lo cual se tiene programada un inversión  de  6 mil 600 millones de  dólares.

Por Liz Areli Cervantes

 

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares684 views
Desarrollo Urbano
18 shares684 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…